Feria del libro en Mayabeque del 20 al 24 de marzo

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Jaruco, Mayabeque. Este 11 de marzo el Comité organizador de la Feria del libro en Mayabeque ofreció una conferencia de prensa en la que se detalló el programa literario y cultural que iniciará el próximo martes 20 de marzo con una gala fijada para las ocho y treinta de la mañana en el Recinto Ferial Mayabeque, popularmente conocido como El Rodeo, en San José de las Lajas.

Carlos René Escobar Díaz, director provincial de Cultura, destacó que las instalaciones de ese complejo recreativo se encuentran en mejores condiciones para acoger las actividades más importantes de la feria, aunque como en ediciones anteriores, los libros y sus autores también llegarán a centros científicos, la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), y otras instituciones educacionales y culturales.

Los escritores de Mayabeque serán los principales invitados a esta fiesta literaria, entre ellos la jaruqueña Encarnación de Armas y Omar Felipe Mauri, natural de Bejucal, significó Carlos García Guridi escritor y especialista promocional de la Dirección provincial de Cultura.

Apuntó, que el jueves 21 serán presentados los diez títulos que la Editorial Montecallado ha preparado para esta edición, en tanto reconocidos intelectuales del país como Marta Rojas, Omar Valiño, Carlos Ettiel Gómez y el periodista Ciro Bianchi, se cuentan entre los invitados que confirmaron su asistencia.

En esta ocasión la Feria del libro estará dedicada al escritor Fermín Carlos Díaz, un autor que merece el homenaje de la comunidad intelectual y de su pueblo, en opinión de Carlos Guridi.

En cuanto al programa cultura, Yosvani Gil Mesa, miembro del comité organizador, anunció la presentación de reconocidas agrupaciones del teatro cubano, como el Guiñol Nacional de Cuba que ofrecerá un espectáculo infantil a las diez y treinta de la mañana el jueves 21.

También brindarán sus espectáculos, el grupo de Teatro Infantil Tacon de San José de las Lajas en la mañana del sábado 23 y en la tarde el Circo Nacional de Cuba, ambos en áreas del Recinto Ferial de la capital de Mayabeque.

La discoteca de ese mismo complejo recreativo remozada hace poco, en las jornadas diurnas funcionará como la Sala Félix Pita Rodríguez principal escenario de las presentaciones de libros y en las noches acogerá las descargas de los trovadores y otros músicos que mezclarán su arte con la buena literatura.

El programa incluye noches de conciertos para los jóvenes en el anfiteatro del Recinto Ferial, que cerrará el sábado con la presentación de la vocalista cubana Ivett Cepeda.

En ese mismo espacio, el miércoles 20 a las ocho y treinta de la noche se proyectará el filme cubano de corte histórico, Inocencia, que contará con la participación de su realizador Alejandro Gil y parte del elenco.

Fotos: Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal