Fidel en la mujer de estos tiempos (+ Fotos)

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Yainely Guerra
Sígueme

Yainely Guerra

Periodista
Yainely Guerra
Sígueme

“La Revolución tiene en las mujeres cubanas hoy en día un verdadero ejército, una impresionante fuerza política, y por eso decimos que la Revolución es sencillamente invencible.”
Fidel Castro

Uno de los temas más renovadores en materia de política social que impulsa la Revolución Cubana, es y será siempre, el reconocimiento al papel de la mujer, calificado por Fidel como “una Revolución dentro de la Revolución.”

Taller textil de Caraballo. Foto Yainely Guerra

Históricamente, destinadas a las funciones reproductivas y al cuidado de la familia y los hijos, la mujer era poco valorada en sus potenciales para influir y decidir en la vida social del país, circunstancia que cambió cuando la isla fue abrazada por los ideales del invicto Comandante en Jefe, fiel defensor de la mujer.

Doctora Yudit Cabrera González. Foto Marlene Caboverde

Hoy sobran elementos que demuestran las aptitudes de las cubanas en la conformación de la nacionalidad; desde la participación directa en los campos de batalla hasta la lucha por la igualdad y el examen de sus derechos políticos y constitucionales.

Con su visionario pensamiento y su actuar, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro logró siempre dignificar a este grupo poblacional al cual dotó de derechos y deberes, en tanto las colocó a la par de los hombres en las tareas por realizar.

Madre Cubana . Foto Carlos Canovas

Por años así ha sido. La dimensión del legado de Fidel engrandece cada vez más a la mujer cubana, que aprendió a estar unida, a compartir lo que tiene, a amar lo que es. También a ser digna, indoblegable, sacrificada y virtuosa en cualquier circunstancia que la vida le imponga.

De Fidel las féminas aprendieron ese patriotismo que las caracteriza y ese deseo de cultivar, a pesar de las piedras en el camino, la solidaridad, la fiereza mambisa y la dignidad.

Yainely Guerra

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *