Fortalecen prevención de las ITS en instituciones educativas de Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Con el inicio del nuevo curso escolar el Grupo de Educación y Prevención para la Salud de conjunto con el Departamento de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de Jaruco, refuerzan la intervención educativa con estudiantes de las enseñanzas media y media superior.

Atendiendo a que se trata de alumnos en plena adolescencia, el objetivo es elevar la percepción de riesgo ante un ligero incremento de las ITS este año, en casos cuyas edades oscilan entre los 16 y 30 años de edad.

Ofelia Delgado Padrón, educadora del Grupo de Educación y Prevención para la Salud en la Dirección Municipal de Salud Pública, dijo que las charlas concebidas versan sobre las infecciones más frecuentes detectadas como, sífilis, blenorragia, condiloma y herpes simple.

Píldora profilaxis preexposición

En los encuentros también disertarán sobre los beneficios de la consejería telefónica anónima y confidencial sobre ITS y VIH- Sida, Línea Ayuda, y de la píldora profilaxis preexposición (PrEP).

Los especialistas subrayarán que ese nuevo medicamento aplicado en algunos municipios de Cuba, es de uso diario y reduce la posibilidad de contraer el VIH a personas seronegativas vulnerables a esta infección, pero la clave está en mantener relaciones sexuales con responsabilidad.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *