Fuerza Armada venezolana inquebrantable ante pretensiones golpistas

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Caracas, 3 may (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanece hoy inquebrantable ante las pretensiones golpistas que amenazan la paz y la institucionalidad en Venezuela, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el mandatario destacó que la nación cuenta con una institución castrense consecuente, leal, cohesionada y unida como nunca antes, frente a las intentonas de la derecha bajo los designios de Estados Unidos para romper la cadena de mando.

Este jueves, durante una parada militar en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado convocó a las tropas a mantener la unidad en defensa de la Constitución, la democracia y la paz.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, reafirmó que los códigos de lealtad de la tropas siempre serán superiores frente a los planes para socavar su lealtad.

El apego histórico de las fuerzas venezolanas se nutre todos los días del legado independentista, libertador de Simón Bolívar, indicó Padrino.

‘Nos alimentamos de Antonio José de Sucre, de su brillantez, de su lucidez, de su bondad de soldado y nos alimentamos todos los días de la lealtad de Rafael Urdaneta’, enfatizó el titular.

Ante los ataques para dividirlos, los componentes de la FANB se mantienen unidos, cohesionados y leales, resaltó además el comandante Estratégico Operacional del cuerpo militar, Remigio Ceballos.

‘Estamos aquí para defender la independencia y soberanía de Venezuela, para ser leales, pero no para ser leales a todos esos vagabundos y mercenarios políticos que se enfrentan al Estado’, aseveró.

Los soldados venezolanos son fieles como actitud, como conducta a principios y valores militares, a la ley orgánica de la FANB, así como a su comandante en jefe Maduro, agregó.

Prensa Latina

Agencia Informativa Latinoamericana