Garantiza Jaruco servicios básicos a la población, a pesar de la actual situación epidemiológica en el país

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Este lunes en reunión del Consejo de Defensa Municipal se supo que los alimentos destinados a las escuelas fueron inventariados y puestos a disposición del Consejo de Defensa Provincial para su distribución oportuna en los centros priorizados que lo necesiten.
El intendente municipal, Yulietny Barroso Duarte, explicó que se realizó un levantamiento de la disponibilidad y caducidad de productos como huevos, cárnicos, compotas y otros productos que se encuentran en escuelas y círculos infantiles del territorio.

Por su parte, la Directora de Educación garantizó a las autoridades la seguridad y atención diferenciada de los niños que permanecen en los Círculos infantiles para que los padres puedan permanecer en sus centros de trabajo.

En tanto, la Dirección de Comerció informó que ya entrega a la población los productos de la canasta familiar y que los nueve centros de Sistema de Atención a la familia garantizan la alimentación a 191 beneficiados de los más de 212 vinculados a ese programa de la Revolución.

Se supo además que los 500 litros de cloro que entrarán al municipio serán rebajados al 1 por ciento para un total de dos mil litros que serán distribuidos en los Concejos populares del municipio, donde ya deben estar creadas las condiciones para su venta a la población.

En reunión del Puesto de Mando del Consejo Municipal de Defensa, la dirección de transporte explicó que a partir de este miércoles, a partir de las seis de la tarde, se cerrará la línea con destino a Ciudad de La Habana a fin de disminuir el flujo de pasajeros en la provincia.
El combustible será destinado a la base de carga para la transportación de alimentos y artículos de primera necesidad hacia el municipio y los consejos populares, precisó Gilberto Narváez, director de la Unidad Básica de Transporte en Jaruco.

Por último la Dirección de Salud presta atención a la campaña antivectorial contra el Aedes Aegipty y para ello, el Departamento de Higiene y Epidemiología comenzará la radiobatida, al tiempo que llama a la población a colaborar con el auto focal y apoyar a los operarios de la campaña.

Anelis Díaz

Colaboradora de nuestra Página Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *