Geólogos mineros de Mayabeque celebran su día en Jaruco (+ Fotos)

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Jaruco, Mayabeque. La planta procesadora de minerales no metálicos, Gustavo Machín Hoed de Jaruco, mereció la sede este 24 de octubre del acto provincial por el Día del Trabajador Geólogo- Minero.

Vea también: A buen ritmo producción de pinturas en la Planta Gustavo Machín de Jaruco 

Una alternativa Poderosa (+ Fotos)

La planta procesadora de minerales no metálicos, Gustavo Machín Hoed de Jaruco, mereció la sede este 24 de octubre del acto provincial por el Día del Trabajador Geólogo- minero.

El colectivo de esta planta, fundada por Fidel el 5 de enero de 1968, arriba a la fecha con el mérito de acumular cinco mil litros de pintura producidas en lo que va de año.

Está línea secundaria se introdujo hace un año para apuntalar la economía de la planta, afectada por las continuas roturas del horno de calcinación y otros equipos obsoletos.

Aunque los rendimientos de sus producciones lideres: cal, magnezita, bentonita y mortero, quedan por debajo de lo pactado. La pintura y la elaboración de bloques si cumplen las expectativas.

ingeniero Jorge Lázaro Mulet Álvarez

El ingeniero Jorge Lázaro Mulet Álvarez recordó la época fundacional de la fábrica concebida para producir cemento en un inicio.

Dijo que continuarán trabajando para contribuir con el desarrollo local, el programa de la vivienda y en la reducción de importaciones, con el esfuerzo y el ingenio de los obreros.

Anunció que el futuro se avizora promisorio para esta Unidad Empresarial de Base de la Empresa Minera de Occidente, una vez se ejecute la inversión prevista.

De esa manera se renovará esta planta, que según lo expresó Fidel en el discurso inaugural, se construyó a partir de retazos de otras existentes en el país y en tiempo récord de seis meses.

Pasado, presente y futuro se conjugaron así en la celebración de la jornada del geólogo minero en la Gustavo Machín donde fueron reconocidos seis de los trabajadores más destacados de las tres UEB del Grupo GEOMINSAL, en Mayabeque.

El acto, precedido por la visita de la Primera Secretaria del Partido de Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich; contó con la presencia por autoridades del PCC de la provincia y el municipio, así como de la CTC, el Gobierno y la Empresa Minera de Occidente.

Discurso de Fidel Castro en la Inaguración de la Fábrica Gustavo Machín de Jaruco

 

Fotos Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *