Héroes de Cuba por el mundo

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

“Visa para los médicos que deseen trabajar en Estados Unidos en la lucha contra en Convid-19”.Así, textual, es el titular más posicionado en los últimos cinco días en cualquier navegador que use en su dispositivo electrónico. Y es que la que se hace llamar la nación más poderosa del mundo hace una campaña masiva a los doctores en medicina de todo el mundo, en especial de América Latina para que soliciten una visa de trabajo y laboren durante un período, que ellos no precisan, en la extinción del nuevo coronavirus.


Mientras eso sucede a sólo 90 millas de esta Isla, más de catorce brigadas médicas del Contingente Internacional Henry Reeve, afrentan una batalla sin par contra la pandemia que desde diciembre de 2019 tiene paralizado al mundo.

Son esos los galenos cubanos, formados en esta Revolución, quienes impregnados de altruismo, solidaridad, entrega, responsabilidad y humildad, no necesitan una visa del vecino del norte para salvar miles de vidas, poniendo en riesgo la suya propia.

Un aplauso unánime para ellos se extendió este domingo a las nueves de la noche desde las redes sociales, como apoyo a la extraordinaria misión que cumplen en países tan desarrollados como Italia, o menos dotados como Suriname. Y es que nuestros médicos, los cubanos, los de Fidel, no tienen fronteras. Y no son precisamente parte de ese grupo internacional que lleva ese nombre.

Si Googleamos la frase “colaboración médica cubana contra el Covid 19”, seguramente los sitios web mejor posicionados son los de la Mayor de las Antillas, o agencias amigas como Telesur o Rusia Today. Y es que hasta en esta contingencia internacional, la guerra mediática pretende opacar lo que está isla de poco más de once millones de habitantes hace por el prójimo.

Pero no importa, así somos y así seremos. Y esos héroes, nuestros héroes, seguirán salvando vidas por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *