Incentivan estudio de ciencias exactas en estudiantes de Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco, Mayabeque. Los alumnos ganadores de concursos nacionales o provinciales de Biología, Física y Química que concluyen el octavo grado de Secundaria Básica en Jaruco, podrán completar sus estudios de nivel medio superior en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas de Mayabeque, a partir del próximo curso escolar.


La Licenciada Ania Varcárcel González, subdirectora de Educación en el municipio, explicó que se trata de una nueva modalidad de estudio encaminada a fortalecer el talento y la vocación por las ciencias exactas y agregó, que el propósito es sumar a la escuela vocacional a 70 alumnos de toda la provincia.

Elevar la preparación de los aspirantes a ingenieros y licenciados en materias indispensables para el desarrollo científico del país, es la premisa de esta idea que tiene como precedente a los Colegios universitarios.

Precisamente, a los Colegios universitarios de la Universidad de La Habana y de la Fructuoso Rodríguez, de Mayabeque se vincularán en septiembre, seis alumnos que terminan el onceno grado en el Preuniversitario Capitán San Luis Jaruco, dos de ellos en Química pura.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *