Inés María Chapman visitó comunidades y obras sociales en Mayabeque

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

El plan de reordenamiento de Surgidero de Batabanó en Mayabeque fue chequeado por la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman.

A partir de los problemas detectados por el Instituto de Planificación Física, se profundizó en la temática medioambiental luego de un análisis detallado de la gestión de riesgo en esta comunidad, dirigida a las medidas de adaptación en zonas vulnerables y la fase de proyección en cuanto al modelo de estructuración de este asentamiento costero. “Comenzamos viendo que hay un plan de reordenamiento territorial urbano donde se está actualizando teniendo en cuenta todo el diagnóstico que se hizo ahí en Surgidero de Batabanó”

La Miembro del Buró Político acompañada del Presidente del Instituto de Planificación Física, Samuel Rodiles Planas, y Antonio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos puntualizaron en los problemas actuales en Güines, Jaruco y Santa Cruz del Norte en cuanto a la situación del abasto de agua.

En la jornada se chequeó el avance de la ampliacion de la Terminal Viajero y Portuaria por su importancia económica de carga y descarga de mercancía desde Cayo Largo del Sur y la Isla de la Juventud. En Plataforma 1, comunidad de Surgidero de Batabanó, el pueblo reconoció la puesta en marcha de la conductora de más de un kilómetro a partir del rebombeo de un motor impulsor donde se abasteció de agua cerca de 300 personas luego de 15 años sin recibir el servicio.

El recorrido incluyó el Círculo Infantil Caballito de Mar reabierto en abril del presente año, y el restablecimiento de la pescadería especializada El Golfo con variedad de ofertas, a partir del encadenamiento productivo para ofrecer un mejor servicio a la población.

La Unidad Empresarial de Base Mantenimiento y Reparación de Equipos de Bombeo, única de su tipo en el país, formó parte del recorrido por su labor en la sustitución de importaciones y la vinculación con la industria nacional para la reparación de piezas de repuesto.

“En la provincia hay que trabajar mucho en acelerar las inversiones que se están ejecutando, en dar un seguimiento sistemático, como se está haciendo, pero en cada uno de los puntos donde está trabajándose para que no se atrasen las inversiones, para que el mantenimiento sobre todo en los equipos de bombeo tenga la repercusión que se necesita en el tema de los servicios que se prestan a la población”.

La Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman hizo un llamado a mejorar la eficiencia y la eficacia en todo lo que se hace, poder utilizar el encadenamiento productivo, ganar en los procesos inversionistas como en la producción y trabajar sistemáticamente para lograr cada día más mejores servicios y mayor producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *