Instalan postes inteligentes en Beijing para medir calidad del aire

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Beijing, la capital de China, cuenta con un nuevo sistema de postes de luz inteligentes que controlan la calidad del aire, como parte de los esfuerzos del gigante asiático para mejorar las condiciones climáticas de sus ciudades.

Las autoridades de la urbe capitalina instalaron equipos de alumbrado público equipados con cámaras, censores y pantallas, capaces de recabar y analizar datos sobre el estado del clima, flujo de tráfico e infracciones de tránsito.

Según informó el gobierno de Beijing en un comunicado, los nuevos dispositivos se emplazaron en 17 calles del distrito de Haidian, en el centro de la metrópoli.

Los postes pueden “monitorear la densidad de las contaminantes partículas PM 2,5, calificadas de cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros indicadores clave de contaminación ambiental como la concentración de dióxido de azufre y ozono.

Además, los equipos tienen un sistema con pantallas adjuntas para mostrar la información al público y otro para informar a las autoridades climática en casos de contingencia.

Esta iniciativa ya se implementó en julio pasado en la ciudad de Tianjin, en el norte de China, donde se instaló el primer grupo de 400 postes de luz inteligentes.

Combatir la contaminación ambiental es en la actualidad una de las políticas prioritarias para el gobierno chino que invertirá este año 25 mil millones de yuanes (casi cuatro mil millones de dólares) en prevenir y controlar la polución, lo que supone un aumento del 25 por ciento con respecto al año anterior.

(Con información de PL)

Tomado de Cubadebate

Cubadebate contra el Terrorismo Mediático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *