Delegados del Poder Popular de #Jaruco, listos para elecciones del 18 de enero

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Los delegados a la Asamblea del Poder Popular de #Jaruco está listos para elegir al Gobernador y Vicegobernador de #Mayabeque, en las elecciones del próximo 18 de enero que se efectuarán en la sede del Museo Municipal.


Tras una capacitación y el estudio previo de las biografías de los dos candidatos propuestos por el Presidente de la República de Cuba, los 34 delegados del órgano local se encuentran preparados para participar en este momento de trascendental importancia en la provincia.

“El voto no es el de la Asamblea, sino el voto que vale es el de todos los delegados de las asambleas municipales de la provincia, es decir cada delegado con su voto decidirá quién será electo”, expresó Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado de Cuba en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (diciembre 2018).

Con la elección del Gobernador y Vicegobernador se concretará otra de las novedades implícitas en la constitución refrendada por el pueblo hace menos de un año, que incluye también la restructuración del Consejo Provincial.

Lo nuevo en tal aspecto es la incorporación de los vicepresidentes a las Asambleas municipales del Poder Popular y del Intendente como actor administrativo, cuya participación será esencial en ese órgano encargado de tomar las decisiones más importantes de la provincia,. según lo establece el artículo 182 de la Ley.

Se trata de cambios favorables para que, como dijo Homero Acosta, el Consejo Provincial quede “más fortalecido, más funcional, con más conocimiento, con una representación de la base, y pueda coadyuvar a lo que queremos que sea la provincia como ente coordinador, pero que también tiene que velar por armonizar ese territorio, sin inmiscuirse en las funciones que tiene la Asamblea Municipal del Poder Popular.”

Lismey Michelena Rodríguez, Presidente de la Asamblea del Poder Popular de Jaruco, apuntó, que otro momento relevante previsto para el 25 de enero, es la designación del Intendente que presidirá el Consejo de la Administración Municipal, tal y como lo dicta el artículo 202 de la Carta magna.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *