Jaruco, por una cultura del buen servicio

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Lograr una cultura del buen servicio, mantener por igual en todos los establecimientos un patrón de precios de las ventas, erradicar las negligencias y hacer valer la Ley establecida por el Estado cubano con los Trabajadores por Cuenta Propia, son las principales líneas de trabajo del Departamento de Atención a la Población de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, en Jaruco.

Clara Salgado Martínez, especialista principal de la entidad, dijo a la prensa local que en los últimos meses las líneas de trabajo son netamente preventivas en busca de soluciones solubles y evitando afectar el negocio de los propietarios particulares.

Aseveró que entre las irregularidades más frecuentes detectadas figuran la venta de productos no autorid¡zados en el caso de las cafeterías, la higiene e inocuidad de los alimentos en bares y restaurantes y los llamados de atención a los carretilleros y vendedores ambulantes por permanecer en lugares fijos durante todo el día.

La Jefa del Departamento de Atención a la Población de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, en Jaruco, Clara Salgado, también comentó que como aspectos positivos destacan el cumplimiento de los precios topados en los establecimientos gastronómicos, la labor educativa de las cinco cuidadoras de niños, y la incorporación de las mujeres y jóvenes al trabajo por cuenta propia.

Actualmente de las 123 actividades aprobadas por el Estado cubano para ejercer las formas de Gestión No Estatal, en este municipio están autorizadas 60.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *