#Jaruco representa a #Mayabeque en Balance Nacional de Heberferón

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco, Mayabeque. La dermatóloga de #Jaruco, Dra. Ladealín Morales Caraballo y la Licenciada de Enfermería, Sibil Misas Vega, así como la Dra. Anadieska Molina Abad, Jefa del Programa de cáncer de piel en la Dirección Provincial de Salud Pública, representan a #Mayabeque en el Balance Nacional del Heberferón, que se desarrolla del 28 y hasta el 31 de enero en la ciudad de Camagüey.


En el encuentro, las especialistas jaruqueñas expondrán los resultados del municipio tras un año de aplicar con éxito, el biofármaco cubano a once pacientes con carcinoma basocelular (CBC), el tumor maligno cutáneo más frecuente a escala mundial.

La Dra. Molina, precisó que en unidades asistenciales de Güines, San José de las lajas, Quivicán, Bejucal y Batabanó también se aplicó el HeberFerón a otros 25 pacientes que evolucionan de manera satisfactoria, hasta el momento.

Reconocido como el medicamento “estrella” del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, el HeberFerón combina el Interferón Alfa y Gamma de tipo humanos recombinantes, de ahí su eficacia en la rápida cicatrización de las lesiones.

En Jaruco, ese producto comenzó a aplicarse en 2018 en la Consulta de Dermatología del Policlínico Docente Integral Noelio Capote, con lo cual se logró la remisión del carcinoma en la totalidad de los casos tratados.

Aunque un ciclo de tratamientos (inyectable), con HeberFerón se estima en nueve mil pesos en moneda nacional, los enfermos acceden a la terapia, sin que nada les cueste, además de beneficiarse con la asistencia de profesionales de excelencia.

El cáncer de piel se ubica entre las neoplasias más frecuentes en la población cubana, de ahí la voluntad del Estado de extender el uso de esa terapia a todo el país.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *