Jaruco se suma a la Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Jaruco, Mayabeque. Porque la homosexualidad no es un padecimiento y es necesario reescribir la felicidad, Jaruco también se sumó a la Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia que se desarrolla del 6 al 18 de mayo en el país.

Ofelia Delgado Padrón, promotora de la Dirección Municipal de Salud Pública, dijo que la actividad central en el contexto de la campaña se celebrará el 17 de mayo en el patio del Museo de la ciudad cabecera.

Continuar trabajando para sensibilizar a la sociedad con la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) es el propósito de las actividades concebidas en el territorio, subrayó.

En esta XII edición de la Jornada que impulsa el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), se apuesta una vez más por incentivar la aceptación hacia los pacientes que viven con VIH/SIDA.

Charlas educativas, debates y otras iniciativas se multiplican en los centros educacionales, los barrios y las unidades de la salud donde se enfatiza la idea de respetar el libre derecho a la identidad sexual y cerrar el cerco a la discriminación.

También se propone dialogar sobre la identidad de las personas trans en materia jurídica, enfatizando en el matrimonio, la adopción y otras formas de derecho, sin respaldo constitucional hasta hoy en Cuba.

Desde 1990, cada 17 de mayo en el mundo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, como el recordatorio de que en esa fecha la Organización Mundial de la Salud por fin eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *