Justicia social y desarrollo humano sostenible desde internet

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Cuba avanza en la ampliación de las vías para el acceso a internet de todos los ciudadanos y de esa forma contribuye a ampliar nuestra cultura para defender las ideas desde la comunicación. Así lo ratificó Jorge Luis Perdomo, ministro de las Comunicaciones, durante la apertura del primer Foro Nacional de Gobernanza de Internet, al cual asisten representantes de organizaciones sociales de todos los territorios del país.

Durante la primera jornada, los participantes intercambiaron sobre la inclusión social en la era de las nuevas tecnologías, donde se trataron temas relacionados con la adolescencia, el rol de la mujer en el uso de las TIC y el trabajo con discapacitados y ancianos.

Como parte de la necesidad de continuar creando plataformas para alinearlas en función de las prioridades del país, los panelistas conocieron sobre EnZona, un sistema creado por la empresa cubana Xetid, que agruparía todas las ventajas del comercio electrónico en la nación.

De igual forma, los delegados al foro se refirieron a la necesidad de seguir impulsando aplicaciones como Transfermóvil, para acceder a servicios de los bancos que pudieran estar en los celulares, e impulsar el uso de tarjetas magnéticas para viabilizar canales de pago online.

PROPUESTAS DEL FORO:

Alcanzar una visión propia de lo que representa la gobernanza de internet para Cuba.
Lograr que todos los actores tengan un espacio de intercambio integrador y sistemático desde la valoración de las múltiples partes interesadas.
Apoyar el desarrollo social de internet en Cuba.
Promover y elevar la cultura de la población para maximizar las oportunidades de internet y enfrentar sus riesgos y desafíos.
Contribuir al desarrollo local en función del beneficio de los ciudadanos.

Periódico Granma

Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *