La Ley Helms-Burton no le quitará el sueño a los cubanos

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Una vez más el gobierno de los Estados Unidos, ahora liderado por Donald Trump, desempolva los archivos para tratar de desestabilizar al gobierno y pueblo cubanos con leyes y amenazas absurdas.


Por estos días activa el título Tercero de la Ley Helms-Burton contra Cuba, pese al gran rechazo nacional e internacional de esa política hostil sustentada en el deseo de la burguesía americana, que hoy reclama sus propiedades de antes de 1959 para sacar provecho de la isla caribeña y enriquecerse a costa de las familias cubanas.

Esos que se marcharon hace más de medio siglo, por temor al pueblo uniformado que vino en el Granma y luego bajó de la Sierra. Son los mismos que abandonaron todo cuando llegó la justicia con Fidel, quien consideró que un mundo mejor era posible.

Sepan los señores imperialistas que Cuba no necesita una ley para la libertad y la solidaridad democrática de su gente porque es un país socialista e internacionalista, y es el pueblo quien toma decisiones para trazar su futuro.

Las ideas de Fidel viven hoy en cada hombre de bien que con firmeza defiende las conquistas de una Revolución que construyó escuelas, hospitales y centros científicos a favor de la clase obrera.

La activación del título Tercero de la Ley Helms-Burton no le quitará el sueño a los cubanos, dueños de esta tierra que los vio nacer y son forjadores de su propio destino.

Ante las amenazas injerencistas la respuesta de los cubanos, hoy liderados por su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, no se hace esperar porque jamás podrán bloquear las ideas y la solidaridad entre los pueblos. Esos que luchan por un mundo de paz como el gran tesoro del que todos seremos dueños.

La Ley Helms-Burton constituye un obstáculo para el desarrollo de la Mayor de las Antillas porque pretende continuar y reforzar el embargo estadounidense a Cuba.

Pero recuerden los imperialistas que los revolucionarios no nos doblegamos, ni creemos en amenazas. Si una vez vencimos en Girón, lo volveremos hacer porque la tranquilidad y seguridad de un pueblo es algo que no tiene precio.

Yordan Díaz

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *