La literatura en #Jaruco en 2019

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Le invito a un recorrido por la cultura en #Jaruco, en el año 2019:

Taimí Diéguez Mallo

“Con la ropa de mi madre. Obra para ser dicha por el perro hembra”, fue la primera entrega literaria de la joven escritora y dramaturga de esta Ciudad Condal, Taimí Diéguez Mallo, quien el pasado cuatro de diciembre compartió con amigos y conocidos de esta ciudad la alegría de su libro.

Vea también: Presentan en Jaruco libro de la escritora Taimí Dieguez Mallo (+Audio y Video)

Poetiza, Encarnación de Armas Medina.

La Decimoctava Feria Internacional del Libro de la Habana Cuba 2019 ofreció a los lectores una amplia propuesta literaria, y entre ellas estuvo la novela, “Amor y mafia en La Habana”, obra del destacado escritor e investigador de #Jaruco, Germán Bode Hernández.

Esta fiesta de los libros en su periplo por #Mayabeque, fue dedicada especialmente a la Hija Ilustre de la Ciudad Condal de Jaruco, la poetiza, Encarnación de Armas Medina.

Julito en Radio Jaruco

También se conoció en esos días que, “De la tierra a las estrellas”, es el título del libro que verá la luz en la venidera fiesta de las letras dedicado al querido repentista de #RadioJaruco fallecido recientemente, Julito Martínez conocido en el mundo del arte como, “El Gigante de Pipián”.

El volumen es una compilación de décimas, sonetos y versos del poeta de las investigadoras Maribel Mirabal y Amor Benítez.

Otro homenaje al poeta que pudo concretarse en el año que termina fue la peña campesina que lleva su nombre y que ya se celebra los cuartos jueves de cada mes con la actuación de varios exponentes del verso improvisado de la provincia.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *