Las artes plásticas en #Jaruco en 2019

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

En el mundo de la Plástica #Jaruco y sus artistas también acapararon titulares y la atención del público en el 2019, como se lo cuento:

El mes de agosto el diseñador gráfico de Jaruco, Yorlán Cabezas Padrón, ofrecía en la capital de #Cuba su primera exposición personal bajo el nombre de “Metrópoli”, dedicada a los 500 años de La Habana.

Vea también : Diseña artista de Jaruco nueva imagen de la Habana para producto de Ciego Montero.

La céntrica y reconocida “Galería Villena”, ubicada en la Plaza de Armas del centro Histórico de La Habana, acogió la muestra que recibió el elogio de la crítica especializada.

Como dato curioso, también relacionado con el joven Yorlán y su pasión por La Habana real y maravillosa, apunto que este joven creador tuvo la oportunidad de ilustrar este año las latas de refresco de la marca, #CiegoMontero, de los sabores cola, naranja y limón, como parte de la campaña promocional por medio milenio de la capital de todos los cubanos.

“Fidel en Mayabeque”, se nombró la exposición que acogió el Museo Histórico de #Jaruco en el mes de Julio. Integrada por 24 piezas que pertenecieron al Líder Histórico de la Revolución Cubana, la muestra estaba conformada por cuadros, objetos de decoración e importantes reconocimientos al líder de la Revolución Cubana.

Muestras de la exposición del Museo de Jaruco. Foto Yuniel Rodriguez
Exposición en el Museo de Jaruco. Foto Yuniel Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte el proyecto Arte Comunidad de la Cátedra del Adulto Mayor, de San Antonio de Río Blanco, hizo en 2019 un periplo por #Mayabeque llegando a San José de las Lajas, Batabanó, Bejucal, Madruga, y Santa Cruz del Norte, lo cual devino intercambio de experiencias con otros proyectos comunitarios rectorados por la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), Fructuoso Rodríguez Pérez.

La avanzada artística jaruqueña también llegó, como invitada especial, a la provincia de Las Tunas, por invitación de la Brigada Nacional de Instructores de Arte José Martí, para compartir sus buenas prácticas de arte performático con adultos mayores.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *