Llaman autoridades de #Jaruco a cumplir las medidas adoptadas contra el coronavirus

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco, Mayabeque. Acatar con responsabilidad y disciplina las medidas adoptadas en el país para prevenir la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, fue el mensaje transmitido este 26 de marzo por las principales autoridades del Gobierno y la Salud Pública de #Jaruco en un programa especial de la emisora local #RadioJaruco.
El Presidente de la Asamblea del Municipal del Poder Popular, Lismey Rodríguez Michelena insistió en la importancia de mantener el distanciamiento en los comercios, reducir los viajes y las salidas al mínimo, como maneras de autoprotegerse y salvaguardar a los demás.

El también Vicepresidente del Consejo de Defensa de #Jaruco, explicó que algunos residentes del territorio que recién arribaron del extranjero gozan de buen estado de salud y se encuentran en la Base de Campismo, Los Cocos de Santa Cruz del Norte, una de las áreas de aislamiento acondicionadas en #Mayabeque.

La suspensión temporal de los servicios de Estomatología, excepto las urgencias y el funcionamiento de la consulta de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) creada en el Policlínico Docente Integral Noelio Capote, en el actual contexto epidemiológico, fueron temas analizados por el director de Salud Pública de #Jaruco, Dr. Antonio Herrera González.

Llamó a la población a usar las mascarillas o nasobucos en las unidades asistenciales, donde, subrayó, se mantiene la vitalidad de las consultas y recalcó que se garantiza el traslado hacia otros centros hospitalarios a los pacientes oncólogicos y aquellos que requieran hemodiálisis.
Puntualizó que los 34 pacientes en proceso de rehabilitación física, entre ellos siete menores con Parálisis Cerebral que no precisan de equipos para su tratamiento, serán atendidos en sus casas.

Una de las Jefas del Grupo Básico de Trabajo en la Dirección Municipal de Salud Pública, Dra. Yailín Castro Bello retomó el tema de la prevención como la clave para ganar la batalla al coronavirus y expuso algunas de las más recientes investigaciones sobre el tema.

El hecho de que el virus Sar Cov 2 que provoca el COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas en algunas superficies, advirtió, es motivo para encender las alarmas y reforzar la higiene y la protección personal y colectiva.

El Especialista de primer Grado de Higiene y Epidemiología, Dr. Roberto Pérez León explicó que las IRA se comportan de manera similar a igual etapa del año anterior, y enfatizó que se mantienen bajo estricta vigilancia los residentes de #Jaruco que ingresaron al país procedentes de cualquier nación antes del 24 de marzo, y sus contactos.

Cómo sobrellevar con menos estrés y ansiedad la reclusión, el aislamiento y el bombardeo mediático en las redes sociales, fue el asunto tratado por el profesor de Psicología, Dr. Noel Brito Molina.

Hacer en la casa las cosas pospuestas debido al trabajo; leer, escuchar música y apoyar a los escolares con las actividades docentes que se transmitirán en el canal Educativo a partir de este 30 de marzo, son algunas sugerencias del especialista, quien significó, que aislarse no es una opción, sí una obligación.

El periodista Yuniel Rodríguez Chávez, analizó el comportamiento de la información sobre el COVID-19 en las diferentes plataformas mediáticas y en las redes sociales, y explicó cómo aprovechar unos contenidos y descartar otros.

El significado del arte en esta contingencia sanitaria y la labor de los médicos cubanos que prestan sus servicios en las naciones afectadas por la pandemia, fueron elogiados por los miembros del panel, quienes destacaron que esto supone un canto de esperanza y el anuncio de un futuro más promisorio para la humanidad.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *