Lo bueno de lo nuevo en este curso escolar (+Fotos)

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Escuela Mixta Fructuoso Rodríguez de Bainoa.

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco el curso escolar 2019-2020 descorrió su telón con algunas novedades que embellecen la simbiosis de enseñar y aprender.

De lo nuevo y lo bueno que recién se estrenó en las instituciones educacionales, sobresalen los 24 equipos de televisión híbridos y las 25 cajas decodificadoras que favorecen el acceso a la señal digital en los centros.

Y en tanto se continúa abriendo el camino a la soberanía tecnológica, la incorporación de maestros y profesores egresados de las universidades y del Instituto Pedagógico Pedro Albizu Campo, refuerzan el ingrediente humano que forma, educa e instruye en las aulas del municipio.

Laboratorio de Computación Escuela Fructuoso Rodríguez en Bainoa

En la hornada de jóvenes pedagogos destacan tres profesores de Educación Física, uno de la Educación Primaria y otro en el Idioma Inglés, quienes se incorporaron a las escuelas América Latina, Frank País y Fructuoso Rodríguez.

Como oportuna puede calificarse la apertura por vez primera de la Licenciatura de Educación Física, en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Jaruco.

Juguetes del Círculo Infantil Rayitos de Sol.

Se proyecta una matrícula (en proceso hasta el 6 de septiembre), de 20 estudiantes, y el hecho se avizora como la posibilidad de reforzar a mediano plazo, el debilitado ejército de docentes a cargo de esta disciplina en Jaruco.

Se distribuyeron también implementos que colorean a partir de este dos de septiembre, las clases y actividades deportivas en los centros educativos y los Combinados deportivos.

Directora de la Primaria Blas Roca de la comunidad Escaleras  de Jaruco

Totalmente renovada con acciones sin precedentes en los últimos 30 años, quedó la única escuela rural del territorio, la Primaria Blas Roca de la comunidad Escolares de Jaruco, donde se sustituyó toda la carpintería.

Esas y otras acciones dejaron al plantel como una casa de muñecas, lo cual maravilló el primer día de clases tanto a alumnos como a las familias de este sitio que brilla en las faldas de las montañas.

Es cierto que todo lo enumerado anteriormente es insuficiente ante las necesidades materiales y de recursos humanos acumuladas en el sector educacional.

Pero es innegable que aunque pequeños, los cambios se palpan para bien en las condiciones de trabajo y de vida de más de 3 500 alumnos y alrededor de 600 docentes en este curso escolar que está comenzando.

El día feliz que ya llegó
 Ayudando a soñar
¡Juguetes!
El mejor regalo, la Educación (+Audio)
Recibieron nuevos juguetes círculos infantiles de Jaruco
Ya pueden empezar las clases en Bainoa
Ingresará casi un centenar de nuevos estudiantes en Centro Universitario Municipal de Jaruco (+Audio)
Todo listo para un curso superior en las escuelas de Caraballo (+Audio)
Recibirán instituciones educacionales de Jaruco a más de tres mil quinientos alumnos este dos de septiembre (+Audio)

Fotos: Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *