Lo único importante

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Cuando el aroma del café inunda la casa, ya Lila está en la cocina; observa la cafetera, mira a la mujer y espera pacientemente, el buchito que le corresponde.


Podría ser esta, una escena tan común como el propio amanecer, salvo por el hecho de que Lila es una perrita enamorada de su dueña: Ofelia Delgado Padrón.

Pero este can es tan sólo uno de los tantos seres que se siente a salvo del miedo, el abandono o la soledad, gracias a Ofe.

Somos muchos los que gozamos de ese privilegio, y no hace falta ser su colega, su familia, o conocido, basta que existas y que ella aparezca en tu camino, precises de ayuda o simplemente de un consuelo.

Lo único que a esta mujer le importa es el Amor, sentirlo, ofrecerlo y construirlo, sin prrguntar, dónde, cuándo ni a quién.

Hace más de una década, Ofelia es la promotora de Salud que aconseja, advierte y apoya en #Jaruco, a los pacientes con VIH, pero también alerta en las escuelas, los barrios y los centros de trabajo sobre las infecciones de transmisión sexual y las maneras de evitarlas.
Pienso que se le tan bien darse, porque tiene en su espíritu un poco de lluvia, de mar y de cielo, una rara virtud que la llevó a estudiar Oceanografía y luego al magisterio.

La cuestión es que todo lo que hizo y lo que funda, hace mucho bien porque es útil, bello y bueno.

Esta dama, orgullosa de sus tesoros: (una hija y dos nietos), también ama perdidamente a su pueblo de Jaruco donde vive su mamá, su hermano, y donde pervive el aliento de sus antepasados que la convidan a proteger la Ciudad Condal.

Otra de sus pasiones son los perros, ahi está Lila, pero la lista de sus canes consentidos es infinita. Ella no escatima ternura, ni recursos para alimentar, aliviar y cobijar a cuanto animalito abandonado pase por su casa.

Todas esas cosas la atan a su tierra, de ahí aunque ha estado en España, Inglaterra y Australia, siempre regresa porque, por sobre todas las cosas, Cuba late en su corazón.

Este 26 de enero, Ofelia Delgado Padrón cumple 55 años de vivir para los demás, a fin de cuentas, como dice ella, entre tantas misiones en la vida, ¿habrá algo más importante?

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *