Más de 40 jefes de Estado en Conferencia Internacional del Trabajo

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Ginebra. La Conferencia Internacional del Trabajo celebra hoy aquí su segunda jornada de sesiones dedicadas a debatir temas relacionados con el futuro del mundo laboral, con la participación de más de 40 jefes de Estado.

El evento de este año, que coincide con el programa diseñado para festejar el centenario de la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reúne a más de cinco mil delegados de todo el mundo para encontrar soluciones a los desafíos del mundo laboral.

De acuerdo con la información suministrada por OIT, en el programa de actividades sobresale la celebración de una jornada por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y se analizarán propuestas para combatir la violencia y el acoso.

Ayer, en la apertura de la Conferencia, el director general de la OIT, Guy Ryder, consideró que la credibilidad de la organización depende de que todos los participantes llamados a tomar decisiones entiendan que es momento de que los gobiernos propongan estrategias claras para que den a los trabajadores las respuestas que esperan.

‘Esta conferencia luchará contra los abusos que ofenden los principios básicos de la decencia de las personas’, recalcó.

Bajo el lema Construyendo un futuro con trabajo decente, se realiza la conferencia que prevé, para esta jornada, intervenciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de la canciller de Alemania, Angela Merkel y de Dmitry Medvedev, Primer Ministro ruso.

Según un estudio reciente de la OIT, un total de 700 millones de personas viven en situación de pobreza extrema o moderada pese a tener empleo.

En 2018, abundó en su análisis el organismo, la mayoría de los tres mil 300 millones de personas empleadas en el mundo no gozaba de un nivel suficiente de seguridad económica, bienestar material e igualdad de oportunidades.

Según estimó el organismo, el principal problema que afecta actualmente a los mercados de trabajo en el mundo es el empleo de mala calidad pues millones de personas se ven obligadas a aceptar condiciones de trabajo deficientes.

La Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra desde la víspera, cerrará sus puertas el viernes 21.

Prensa Latina

Agencia Informativa Latinoamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *