Mereció escritora de Jaruco Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2019

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

La joven escritora de Jaruco, Taimí Diéguez Mallo, acapara titulares en la prensa nacional, mientras crecen sus seguidores en la red social Facebook tras conocerse que resultó ganadora de la edición 31 del Premio Literario “Fundación de la Ciudad de Santa Clara, 2019”, en la categoría de Teatro.

Premio Literario “Fundación de la Ciudad de Santa Clara, 2019

En su cuenta personal publicó este lunes. “Y aunque ya los buenos amigos Lázaro M. Benítez Díaz y Omar Valiño, han dado la noticia del Premio para mi obra “Manzanas sobre la nieve”, un drama semiepistolar, a quienes les agradezo, lo comparto ahora.”

Y agregó, “Estoy muy feliz, esta obra fue maravillosa escribirla para mi tesis de Licenciatura en Arte Teatral, y se la he dedicado a dos mujeres especiales en mi vida, mi madre y mi querida Mayte Aguiar, a quien quiero como a una madre y fue testigo del proceso de escritura”.

El jurado de teatro integrado por Roxana Pineda, Josefa Quintana y Roberto Viña premió a esta talentosa literata de la Ciudad Condal, “por hacer un efectivo uso de las técnicas dramatúrgicas y tocar un tema que no por cotidiano deja de ser original.”

En esta edición concursaron 61 autores de diversas provincias del país, y el texto de Taimí, junto a los ganadores de las categorías en poesía, cuento y testimonio, saldrán a la luz bajo el Sello Editorial Capiro en el año 2020, en la víspera de la edición 32 del certamen que una vez más, estará auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara.

Entre los éxitos más recientes de Taimí Diéguez Mallo, figuran la adaptación del texto “Happy birthday”, llevado a escena por la agrupación “Teatro El misterio”, bajo el título de… “Japy beiby tullu”, la cual se estrenó en junio último, en el Centro Cultural Bertolt Brecht de La Habana.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *