Metrópoli, exposición del jaruqueño Yorlán Cabezas, dedicada a los 500 años de La Habana.

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Hasta el 31 de agosto próximo acogerá la Galería Villena, ubicada en la Plaza de Armas, del centro Histórico de La Habana, la exposición personal “Metrópoli”, del diseñador gráfico de Jaruco, Yorlán Cabezas Padrón.


En conversación con el artista dijo que la muestra la integran 10 piezas en grande formato, con la técnica de ilustración a tinta, y donde refleja su visión “de esa capital viva y dinámica, matizada por los colores de sus medios de transporte, las personas, los animales y su maravillosa arquitectura”.

A decir del joven jaruqueño de 36 años, su primera exposición personal “Metrópoli”, llega en un momento preciso para los cubanos, y es la celebración por los 500 años de la Villa de San Cristóbal de la Habana, de ahí que agradeciera la oportunidad que le brindó la Oficina del Historiador de la ciudad.

Inaugurada el pasado 19 de julio ante la presencia de amigos y familiares, la expo regala una mirada a esa Habana legendaria pero postmodernista y llena de ensueños.

Yorlán Cabezas Padrón, es egresado del Instituto Superior de Diseño (ISDI) en la especialidad Diseño Informacional, en el año 2007, y ha colaborado con el Laboratorio Serigráfico de la Empresa de Cerámica Santa Cruz y el Departamento de Comunicación Institucional de la Universidad de La Habana.

Algunas de sus obras formaron parte de diferentes exposiciones colectivas junto al proyecto Geo-Gráficas y en la Primera Bienal de Diseño de La Habana.

Diseñador freelance desde 2011 y amante de la ilustración, el diseño de identidad visual y el diseño editorial.

– Diseña artista de Jaruco nueva imagen de la Habana para producto de Ciego Montero.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *