Nacida para el arte

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Este 10 de julio a las seis de la tarde a Altinay Martínez Ávila se le antojó que la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana era un palacio y ella, su princesa.

Para quien tuvo el coraje de defender la utopía, llegó el día de ajustarse la corona y saborear el trono en el país de sus sueños: graduarse en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes.

¡Y de qué manera!: Graduada más integral y con el mayor índice académico, reconocimiento de honor de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y Título de oro.

Altinay con Liuba María Hevia y el colectivo de la Edad de Oro. Foto Archivo de Radio Jaruco

Es que Altinay nació para el arte y en ese universo, su universo, al parecer, lo inalcanzable no existe. Ella lo supo muy temprano, cuando llegó con su inocencia y sus motonetas a los estudios de Radio Jaruco donde interpretó la Nay del Programa, “La Edad de Oro”.

También lo adivinaron Marina, Carmita, Zamira, Anelis y todos aquellos que presintieron al ángel en el alma de la pequeña artista de seis años de edad. Las dudas sobraban: estaba naciendo una estrella.

Altinay en el estudio de Radio Jaruco. Foto Marlene Caboverde

Asistir a aquel parto de la luz ha sido uno de los grandes privilegios de quienes hacen radio en esta planta comunitaria, que esta muchacha de 23 años reconoce todavía como su casa y su mejor academia.

Así lo evocan decenas de premios, reconocimientos y recuerdos que guarda en su casa de Jaruco, donde también habitan sus mejores cómplices y amigos, sus padres.

En medio de tantos fuegos artificiales, Altinay abraza por fin el título de Licenciada en Arte de los medios de comunicación audiovisual, pero lo hace con una humildad verdecita a pesar de la distancia, de sus tantos saberes, de su mucho brillo.

Este es solo el comienzo de algo grande en su vida. A partir de septiembre impartirá clases de radio en la FAMCA y al abrigo de una grande de la cultura cubana, Caridad Martínez González, directora y escritora de la Radio y profesora titular de esa institución.

También aspira a una Maestría, alcanzar un doctorado en el futuro, pero ahora mismo planea dirigir en agosto el programa, “Ventana” de Radio Progreso, presentar un corto suyo, compartir lo que ha hecho…., aunque definitivamente, su mayor proyecto es no estar quieta.

Nada detiene a ese pajarillo con unas alas tan cortas y unos sueños tan altos, -¡Vuela!, no más le puedo decir.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *