No arrancarán ninguna concesión

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

“No arrancarán ninguna concesión a nuestro pueblo, ni ninguna concesión política a nuestro Gobierno”, así lo subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla en una #ConferenciaDePrensa ofrecida en la mañana de este 20 de septiembre, en La Habana.


En el diálogo con periodistas de #Cuba y otras agencias del mundo anunció el proyecto de resolución, “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que se presentará ante la Asamblea General de la ONU los días 6 Y 7 noviembre próximos.

Dijo que la reciente expulsión de dos diplomáticos de la misión permanente de Cuba en la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la restricción adicional de movimiento que se aplica a los diplomáticos cubanos, es otra de las medidas “políticamente motivadas” en la coyuntura del proceso eleccionario en Estados Unidos.

Respecto a la situación compleja que atraviesa la Isla, avizoró que Cuba encontrará la manera de superarlo, en tanto subrayó que el país está en mejores condiciones de enfrentar el impacto de las medidas aplicadas por el Gobierno estadounidense, a las que calificó como “inéditas” en la ya histórica escalada de agresiones comerciales, económicas, financieras y mediáticas contra la isla.

Se refirió al impacto creciente de los daños ocasionados por el bloqueo, que como guerra económica, política y financiera se ha agudizado en los últimos dos años entorpeciendo la adquisición de medicinas, alimentos y ocasionando crecientes dificultades en la importación de “materias primas para producir fármacos y medicamentos.”

La escasez de combustible en el país es consecuencia de tal agresión, dijo el canciller Rodríguez Parrilla, y se refirió a las acciones contra las navieras y empresas de seguro y al incremento sostenido de medidas que obstaculizan el suministro de petróleo desde mercados de Suramérica, Europa y África.

Enfatizó que se trata de una estrategia para provocar, “desengaño, desaliento, hambre desesperación y el derrocamiento del Gobierno”, pero lejos de lograrlo, “refuerzan la unidad del pueblo”.

El hecho de cortar el suministro de combustible intencionadamente entre Venezuela y Cuba, es una “violación grosera” de las normas internacionales de comercio y de la ley de navegación”, dijo el canciller de Cuba, y recalcó que son herramientas que de manera “desvergonzada” aplican contra Cuba ignorando los tratados y leyes internacionales.

Enfatizó que todo ello aísla aún más al Imperio, y a la vez gana para Cuba el abrumador apoyo de la comunidad internacional que se palpa a diario, pero que se expresa de manera más contundente en las votaciones de la ONU, cuando se escucha el clamor mayoritario de las naciones del mundo: #NoMásBloqueo.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *