Otorgan a joven jaruqueña Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, 2019.

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. La Licenciada en psicóloga Anabel Valdés González mereció el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, 2019, por la investigación “Evaluación de los resultados del programa Gesstar”.


De las propuestas presentadas la Academia de Ciencias de Cuba en el 2 mil 19, se otorgaron 99 premios nacionales, de ellos 24 correspondieron a investigaciones vinculadas a las ciencias sociales y humanísticas.

La jaruqueña, Anabel Valdés González, en coautoría con los licenciados Arianne Medina Macías y Adalberto Ávila Vidal, ofrece un producto que tiene como objetivo evaluar los resultados del programa de formación para la gestión eficaz de la seguridad y salud en el trabajo en una empresa de biotecnología cubana.

Valdés González, ahora es trabajadora de esta emisora desempeñándose en el cargo de Coordinadora de productos radiofónicos y manifestó a la periodista Anelis Díaz, su agradecimiento a todos los estudiantes, profesores, investigadores que contribuyeron a la investigación y manifiesta sentirse orgullosa porque la propuesta al Premio Nacional de la Academia de Cuba fue avalada por el destacado científico cubano, Agustín Lage Dávila.

La Academia de Ciencias de Cuba, en cumplimiento de las atribuciones y funciones que le otorga el Decreto-Ley Número 163 del 3 de abril de mil 996, reconoce a través de sus premios anuales los resultados de las investigaciones que más se destaquen en el país por su creación científica, su visibilidad como parte del patrimonio nacional y universal, por su aporte al desarrollo socioeconómico del país y en especial por su correspondencia y pertinencia con las prioridades que demanda este desarrollo en el contexto histórico actual.

Anelis Díaz

Colaboradora de nuestra Página Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *