Participan jaruqueñas en Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. La realizadora de Radio Jaruco Anelis Díaz González y la estudiante de Licenciatura en Estudios Socioculturales de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) Fructuoso Rodríguez, Anaifer Murga Díaz participan desde este 31 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, en el XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, con sede en el Hotel Nacional de Cuba de La Habana.

Vea también: Buen saldo para provincia de Mayabeque en Decimotercer Evento Regional de Género y Comunicación.

Anelis y Anayfer, (madre e hija) fueron invitadas al encuentro tras ser reconocidas en el certamen regional que acogió la provincia de Cienfuegos, con el testimonio “La tierra que heredé”, y la ponencia, “La dimensión ética de la violencia simbólica en la programación informativa de Radio Jaruco”, respectivamente.

Este año el tema centro del XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación gira en torno a la trata de personas desde la comunicación, y durante cuatro días ambas investigadoras participarán en un ciclo de conferencias sobre género y medios, derechos sexuales y reproductivos, los medios y la economía feminista, feminismos y movimientos de mujeres, los estudios de masculinidad, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y la publicidad, entre otros temas.

Al encuentro asiste más de un centenar de periodistas, comunicadores, investigadores y académicos de la comunicación de Cuba y otras naciones disertarán sobre el tratamiento mediático de la violencia de géneros en las agendas editoriales de los órganos de prensa.

En esta ocasión el encuentro estará dedicado a la memoria de la feminista, periodista, profesora e investigadora, Isabel Moya Richard con un panel especial en el cual se valorarán sus aportes a la comunicación con enfoque de género en escenarios nacionales e internacionales.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *