Pelly: talento y alegría en el ADN

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Francisco Martínez Chao

Francisco Martínez Chao

Periodista y colaborador de nuestro Sitio Web
Francisco Martínez Chao

Noticias recientes de Francisco Martínez Chao (ver todo)

Si me dijeran escoge un colectivo para una nueva emisora que tendrá como súper objetivo editorial la divulgación de programas históricos dramatizados, humorísticos y los llamados teatros radiofónicos, no vacilaría en incluir al versátil Pedro González Bernal.

No es otro que Pelly, el avezado escritor que en su época de mayor erupción profesional conquistó los principales premios en Festivales de la Radio Cubana y otros concursos a nivel nacional.

Con el “Humorísimo” de Radio Jaruco, y “Gracias por su risita”, de Radio 26, acuñó un estilo que después sirvió de guía a noveles armadores de espacios humorísticos en varias plantas del país.

Cuando Pelly nació en Santa Cruz del Norte hace 70 años, en su ADN insertaron la sustancia Talento, que potenció en él códigos de sabiduría para poder desempeñarse con éxito en la dramaturgia literaria y radiofónica, añadiéndole que fue también un excelente trompetista en la Sinfónica de Matanzas.

Estoy convencido que hoy, en cualquier plaza radiofónica de la República de Cuba, usted menciona a Pelly, y aun los más viejos (incluso hasta los más jóvenes) en el hechizante oficio de hacer radio dirán: ¡Ñoooooo!, ese es el creador de “Humorísimo”.

Gracias Pelly por el fuego de tu talento, la sensibilidad humana y ese amor a la vida que compartes desde hace más de tres décadas con Mercy, la musa Klío que habita en los escondrijos del “Cuarto piso”, fertilizando los sueños y ensueños de la creación radial y literaria.

Francisco Martínez Chao

Periodista y colaborador de nuestro Sitio Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *