Policlínico de #Jaruco, trinchera contra la enfermedad y la muerte

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

El Policlínico Docente Integral Noelio Capote, de Jaruco es como la madre amorosa que se mantiene siempre de ojos y brazos abiertos para prevenir, proteger, curar y salvar.

Decenas de médicos, enfermeras, técnicos, especialistas y otros trabajadores ofrecen esa suerte de regalos a la comunidad, que agradece el hecho de tenerlos este tres de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.

– Vea también : Unidos en la medicina y el amor (Video)


Decenas de médicos, enfermeras, técnicos, especialistas y otros trabajadores ofrecen esa suerte de regalos a la comunidad, que agradece el hecho de tenerlos este tres de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.

Más de una veintena de servicios están al alcance de la población en esa unidad asistencial de la Salud Pública, la mayor del municipio y donde no se escatiman talentos ni recursos para acoger, además, a pacientes de otros territorios de #Mayabeque.

Consulta génetica . Foto: Marlene Caboverde

De ahí que hasta el cierre del décimo mes del año brindaran cerca de 20 000 consultas, de ellas más de 95 000 en la Atención Primaria de Salud (APS).

El cuidado de excelencia a la madre y su hijo sigue siendo, pese a las dificultades financieras, uno de los distintivos del Noelio Capote con sus Consultas de Genética y de Planificación Familiar, su Hogar Materno, sus laboratorios y por sobre todas las cosas, los especialistas que mantienen a flote la esperanza.

Una novedad de 2019 que vale destacar es el diagnóstico de la fibrosis quística en el recién nacido, que se añadió a otras pruebas que se hacen en la primera semana de vida, y que hasta la fecha benefició a más de 200 neonatos.

Consulta de Dermatología Policlínico Docente Integral Noelio Capote Jaruco. Foto Marlene Caboverde

La Consulta de Dermatología, una de las más concurridas, sobresale por la prevención y el tratamiento oportuno de las lesiones, al tiempo que garantiza, sin costo alguno, la cura del carcinoma no melanoma con el Heberferón, un medicamento cubano aplicado con éxito este año en una decena de pacientes.

La manera en que por más de una década se ha mantenido la calidad en Consulta de Atención Integral al Diabético, en la de Patología d

e cuello, Oftalmología, Alergia y Gastroenterología, avalan también la dedicación de los profesionales de la salud.

Los servicios de urgencia incluyendo la Unidad de Cuidados Intensivos destacan entre las bondades del Policlínico de Jaruco, donde casi 25 mil pacientes encontraron alivio a sus males y no pocos salvaron la vida.

Ofelia Padrón prmotora de Salud en Jaruco

El seguimiento meticuloso a enfermedades e infecciones trasmisibles como el VIH que desde allí se construye, se revierten en el hecho de mantener en cero la transmisión vertical de madre a hijo.

Sala de Rehabilitación Integral de Jaruco. Foto Marlene Caboverde

Los técnicos de la Sala de Rehabilitación Integral y el esmero que ponen en devolver las esperanzas a los enfermos y sus familias, es otro crédito a la sensibilidad y el sentimiento solidario que guían la acción de esos profesionales que sirven al pueblo.

Todos y cada uno de ellos merecen el elogio y la gratitud. Recordemos que son mortales con un don especial, por eso nunca se rinden cuando libran su formidable batalla diaria para burlar a la muerte y vencer la enfermedad.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *