Presidente de Cuba apoya intervención de Evo Morales en ONU

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

La Habana, 25 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, apoyó hoy la intervención de su par de Bolivia, Evo Morales, en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Díaz-Canel retomó la idea de Morales quien denunció al sistema capitalista, su modo de producción, el consumismo y la falta de equidad en la distribución de las riquezas.

‘Evo en la ONU: ´Digámoslo con mucha claridad: la raíz del problema está en el capitalismo, el problema de fondo está en el modelo de producción y el consumismo, en la propiedad de los recursos naturales y en la distribución inequitativa de la riqueza’, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con Morales, ‘se pretende mercantilizar todo para acumular más capital’ y el mundo está siendo controlado por una oligarquía global, solo un ‘puñado de multimillonarios’.

El primer presidente indígena de Bolivia calificó de ‘injusto, inmoral e inadmisible’ que 26 personas en el mundo tengan la misma riqueza que tres mil 800 millones de individuos.

Periódico Granma

Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *