Presidente panameño electo llama a la unidad

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Panamá, 6 may (Prensa Latina) El presidente panameño electo, Laurentino Cortizo, llamó hoy al pueblo a unir fuerzas para enfrentar los grandes desafíos que tienen por delante como erradicar la pobreza y la desigualdad.

En un discurso aclamado por una multitud, el candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguró que el principal propósito de su gobierno es transformar el país, ser útil a los panameños y hacer sin robar.

‘Yo no voy a improvisar, porque gobernar es un asunto serio para tener un país próspero y justo, para devolver la confianza’, afirmó.

Cortizo enumeró entre los retos a enfrentar el establecer un sistema educativo en valores alineado con la demanda laboral, reformas a la Constitución, sistema de justicia independiente, agua, producción de alimentos y reactivación de la economía que genere empleos.

Para ello, cuenta con un plan de acción sostenido en cuatro pilares: buen gobierno, estado de derecho, economía competitiva que genere empleo y combate a la pobreza y la desigualdad, además de una estrella: la educación.

‘Construiremos unidos y en paz, el país próspero, de ley y orden, pero sobre todo justo, porque yo me debo a todos los panameños y nos lo voy a defraudar’, aseveró Cortizo, para quien la victoria no es de una persona o alianza, sino de todo un país.

Cortizo reiteró su compromiso de defender los intereses de Panamá y hacerlos respetar, además de unir fuerzas para enderezar el rumbo y la economía, rescatar la nación, dejar atrás las diferencias y construir puentes que ‘nos lleven hacia adelante, en un país de ley y orden, próspero; pero, sobre todo justo’.

Prensa Latina

Agencia Informativa Latinoamericana