Profesionales de la Salud Pública de #Jaruco reciben capacitación sobre coronavirus en el IPK

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco, Mayabeque. Cinco Licenciados de Enfermería de #Jaruco, tres mujeres y dos hombres forman parte de los 71 profesionales de la Salud Pública de #Mayabeque que reciben capacitación integral sobre el nuevo coronavirus COVID-19, en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.
La Jefa de Colaboración Médica de la Dirección Provincial de Salud Pública, Lic. Anay Santos Gutiérrez, precisó que el objetivo es dotarlos de las herramientas fundamentales para brindar asistencia sanitaria en las naciones del planeta azotadas por la pandemia.

Los protocolos de atención y tratamiento del COVID-19 y el enfrentamiento epidemiológico a este virus, se contemplan en el curso que lidera la Unidad Central de Colaboración Médica.

El personal sanitario del territorio manifestó su disposición de sumarse a otras brigadas de colaboradores cubanos que laboran en Nicaragua, Venezuela, Suriname, Granada, entre otros países que enfrentan una crisis sanitaria debido a la rápida propagación de la enfermedad.

Mantener la solidaridad como un estandarte de esperanza en medio de tan compleja situación global (390 mil casos positivos en más de 150 naciones hasta el 24 de marzo), es lo que guiará el quehacer de estos trabajadores de estos especialistas.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *