Aplican proyectos para proteger especies endémicas de Escaleras de Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. El Grupo de Conservación del Paisaje Natural Protegido (PNP) Escaleras de Jaruco, pone en práctica varios de sus proyectos científicos para impulsar la preservación de las especies de la flora y la fauna del área.


Inicialmente concentran los esfuerzos en Flora y Reforestación, Invertebrados, Vigilancia y Protección a mamíferos como las jutías conga y carabalí, Reptiles y murciélagos, precisa Yucivyn de Sequeira, Técnica en Educación Ambiental de esa entidad.

La especialista subrayó que también se diseminan paquetes audiovisuales educativos, entre ellos una multimedia que ilustra la labor ambiental desarrollada en la escuela primaria Blas Roca Calderío de la comunidad Escaleras de Jaruco.

El PNP Escaleras de Jaruco es reconocido por la diversidad de especies endémicas como la paloma perdiz, arriero, sijú cotunto, sijú platanero, tocororo, cartacuba, carpintero verde, carpintero churroso y entre las bijiritas: candelilla, trepadora y común.

En la actualidad se tramita su inclusión en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) por la riqueza de su flora y fauna, la belleza de su paisaje y la existencia de sitios histórico culturales como son, las Cuevas de Aguirre, la Yagruma y el Águila.

Escaleras de Jaruco, un sitio para visitar
Concluyó Festival Anual de Aves Endémicas en Jaruco

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *