Radio Jaruco: al filo de su aniversario 50

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Francisco Martínez Chao

Francisco Martínez Chao

Periodista y colaborador de nuestro Sitio Web
Francisco Martínez Chao

Noticias recientes de Francisco Martínez Chao (ver todo)

En Radio Jaruco Rubiera encontró el huracán de la comunicación.

En diversas entrevistas con la Prensa Cubana, el Doctor José Rubiera confesó que gracias a su desempeño en Radio Jaruco como escritor, realizador y locutor pudo enfrentar años después la encomienda de introducir en el noticiero estelar de la Televisión Cubana el parte meteorológico.

Recuerdo que en 1976 escribía y conducía un programa semanal dedicado a la actividad de los Comités de Defensa de la Revolución, a partir de noticias, entrevistas y reportajes que él prepara tras visitar barriadas de Jaruco, Madruga y Santa Cruz del Norte, municipios que en esa época formaban parte de la cobertura informativa de la Voz de la Ciudad Condal.

Aquí José Rubiera Torres realizaba también programas especiales de carácter histórico, como el titulado Girón en la Memoria, donde narraba con lujo de detalles los combates y la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en el teatro de las operaciones. Además, si sus funciones como meteorólogo se lo permitían, participaba en controles remotos describiendo con amenidad junto a Heberto González carnavales y festejos populares en la Ciudad Condal de Jaruco.

Sin duda el más avesado de los meteorólogos cubanos de la actualidad, figuró 49 años atrás en la nómina incial de los primeros radialistas jaruqueños, aunque tuvo que abandonar su colaboración con Radio Jaruco, por responsabilidades impostergables en el Instituto de Meteorología.

Se que el Doctor José Rubiera Torres siente gran afinidad y pasión por esta emisora comunitaria, donde mantuvo excelente amistad con su creador, el carismático Juan Benitez López y con Fernando González, su primer director oficial.

Sin duda que en la historia personal de este avesado científico cubano, natural de la localidad jaruqueña de San Antonio de Río Blanco, aquella incursión en la emisora de la Ciudad Condal es una hermosa crónica que guarda consigo en lo más intrincado del alma.

Él, es un hombre-radio.

Francisco Martínez Chao

Periodista y colaborador de nuestro Sitio Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *