Radio Jaruco dice ¡No a la Helms Burton!

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco, Mayabeque. Los trabajadores de Radio Jaruco también rechazan la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, y así lo manifestaron en un matutino especial efectuado este 21 de mayo en la sede de esta planta comunitaria.

Los artistas, directivos y periodistas centraron el análisis de dicha legislación, que como advierte el diplomático, político y escritor Ricardo Alarcón de Quesada, “está concebida solo para Cuba, y busca universalizar el bloqueo y codificarlo.”

También compartieron ideas sobre el enfoque mediático del hecho en Cuba y el mundo, y cómo varias naciones no solo le prestan atención a los acontecimientos relacionados, sino que lo refutan porque contraviene el Derecho Internacional.

La idea de que se trata de otro paso inútil en pos de una soñada transición en la Isla prevaleció en el encuentro, donde el consenso estuvo en continuar produciendo contenidos que desenmascaren la verdadera esencia de la Helms Burton.

En ese contexto se significó la validez de los análisis expuestos por los juristas y otros especialistas del territorio en Espacios informativos como la mesa redonda, Diálogo Abierto y el noticiero estelar de Radio Jaruco.

La Ley Helms-Burton no le quitará el sueño a los cubanos

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *