Radio y la Televisión de Santa Cruz del Norte… de fiesta

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

La voz del litoral de vals.
Hoy 22 de agosto, la familia de radialistas de Cuba celebra el Aniversario 97 de la creación de este mágico medio de la comunicación. Pero un colectivo celebra esta jornada por partida doble, la hermana y joven emisora, “La Voz del Litoral”, de Santa Cruz del Norte que arribó a su onomástico número 15.

Esta planta comunitaria que cuenta la realidad de ese costeño territorio de pescadores, inició con unos pocos realizadores, quienes contaron con el apoyo de profesionales de otras emisoras de la provincia en el afán de formar a los colegas que sienten suya la pequeña estación enclavada en el tercer piso del antiguo bulevar de Santa Cruz.

Amparo Álvarez, directora de La Voz del Litoral. Foto Yuniel Rodríguez.

Amparo Álvarez, directora de La Voz del Litoral, reconoce la ejemplaridad del staff de realizadores de sonido, locutores, directores de programas y periodistas, quienes mediante imágenes sonoras llegan a las familias santacruceñas contando historias, informando y entreteniendo.

En estos 15 años han sido muchos los retos asumidos; coberturas especiales ante la llegada de ciclones y huracanes, tormentas severas, inundaciones, el reconocimiento a trabajadores de ese municipio altamente industrializado, y destacando lo más auténtico de su cultura, historia y tradición.

Telemar, una señal televisiva que crece.
Santa Cruz del Norte es de esos municipios de Mayabeque privilegiados por también contar con un canal de televisión local, “Telemar” disponible en el Canal 42, en las tardes de los fines de semana para llevar a sus televidentes compendios informativos y espacios de entretenimiento para el disfrute de todos los miembros del hogar.

En los últimos seis años tengo la dicha de ser integrante de varios colectivos de programas de Telemar, y justamente desde esa experiencia puedo dar fe de que los verdaderos profesionales se crecen ante las adversidades.

Programa Televisivo Así de Fácil. Foto Yuniel Rodríguez

Si un día a este cronista le preguntaran dónde aprendió a hacer televisión, sin miramientos respondo… en el canal de Santa Cruz del Norte, porque cada semana supone una aventura nueva en busca de un producto televisivo de alta demanda y a la altura de cualquier espacio de alcance nacional.

Así versa el viejo refrán… ¨el que persevera, triunfa¨. No por gusto, recientemente el Canal 42, Telemar, resultó el mejor telecentro de la provincia Mayabeque como el premio al esfuerzo colectivo a quienes crean y diseñan espacios con los útiles y materiales más increíbles… en fin, a esos que trabajan con el corazón y pensando en los televidentes.

La Voz del Litoral y Telemar, un mismo fin.
Desde un pedazo de la costa norte de Mayabeque, las señales radial y televisiva continuarán salpicadas por el salitre del mar, añejadas por el cercano aroma del ron cubano y transmitiendo siempre el sonido y la imagen de las olas.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *