Reconoce crítico ruso-cubano proyecto Arte-Comunidad de San Antonio de Río Blanco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Las buenas prácticas del Proyecto “ARTE-Comunidad, para el desarrollo de la Educación de la visualidad del Adulto mayor”, del poblado de San Antonio de Río Blanco, en #Jaruco, fue elogiado por el investigador, antropólogo y ensayista ruso- cubano y Msc. Dmitri Prieto Samsónov.

Yadián Hernández Ojeda, Coordinador del proyecto. Foto tomada de su perfil de Facebook

Yadián Hernández Ojeda, Coordinador del proyecto, dijo que así lo plasmó el intelectual en el artículo, “Musicoterapia y Performance, Experiencia de un Proyecto de San Antonio de Río Blanco”, luego de una visita que realizó el en noviembre a una de sus presentaciones.

En uno de los fragmentos de la publicación que circuló en las redes sociales, Prieto Samsónov señaló: “la raíz que no cesa de crecer independientemente de la edad con la que se vive… Y continúa afirmando el autor: se suprime el tiempo y el ser se hace permanencia luminosa entre generaciones, no dejó de activar mentes, corazones y cuerpos…”

Esas y otras frases componen el artículo del experto, quien a su vez pondera el arte performático como genuina expresión del gusto estético, el intelecto y la libertad espiritual de los adultos mayores.

Con tales aprobaciones se cierra un fructífero año para el proyecto “Arte Comunidad de San Antonio de Río Blanco”, que acumula reconocimientos con sus presentaciones en eventos nacionales y de intercambio intergeneracional.

Hernández Ojeda apuntó, que para el venidero calendario continuarán ampliando estas experiencias en varias provincias del país y con el apoyo constante de los Centros Universitarios Municipales (CUM)

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *