Reconocen a colaboradores del Cuerpo de Guardabosques

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Jaruco, Mayabeque. Porque velan y defienden la naturaleza con total desinterés los colaboradores del Cuerpo de Guardabosques de Jaruco recibieron este dos de abril un carné que los identifica oficialmente como miembros de esa fuerza del Ministerio del Interior (MININT).

Cuerpo de Guardabosques de Jaruco. Foto Marlene Caboverde

El documento se les entregó en el parque José Martí de la Ciudad Condal a Roberto Linares Castillo, Santiago Farramola Núñez, Hilario Rivero Algudín y Aníbal Fernández Rodríguez.

También se les otorgó a Ivia Lugo Guillama y Yoelvis González Rodríguez, en tanto a Lázaro Pérez Pérez y Mindrey Morera Rodríguez, se les concederá en el acto provincial por el 60 aniversario del Cuerpo de Guardabosques.

El trabajo en 56 kilómetros de trochas contra incendios y el hecho de propiciar que se impusieran 45 multas en el primer trimestre del año por contravenciones al ecosistema, sobresalen entre los resultados acumulados en el primer trimestre de 2019.

Germán Castellano Fajardo, Inspector del Cuerpo de Guardabosque del municipio, destacó la labor de esos hombres y mujeres que de manera voluntaria contribuyen cada año a la Campaña Nacional contra incendios y evitan la tala indiscriminada de árboles.

Anunció, que en lo adelante se insertarán a la Tarea Vida, a las labores de reforestación de las cuencas hidrográficas y embalses, al tiempo que continuarán con la capacitación de los campesinos y los estudiantes.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal