Reconocen a productores jaruqueños, en Acto Municipal por el Día del Campesino Cubano.

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. La Cooperativa de Producción Agropecuaria, Benito Juárez, ubicada en el poblado cabecera, acogió en la mañana de este sábado del Acto de Jaruco por el 17 de Mayo, Día del Campesino Cubano.

Reconocen a productores jaruqueños en Acto Municipal por el Día del Campesino Cubano. Foto Anelis Díaz

En el encuentro varios hombres y mujeres del campo recibieron la Medalla 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria, al tiempo que fueron reconocidos más de una decena de campesinos por sus aportes en la producción de alimentos a la población.

También fueron agasajados jóvenes y mujeres vinculados directamente al cultivo de granos y hortalizas, así como en reglones claves para la economía del país, con la entrega de carne de ganado mayor y menor.

Las palabras centrales del Acto de Jaruco por el Día del Campesino Cubano estuvieron a cargo de la Presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el territorio, Yaima Gutíerrez Cándano, quien felicitó a los asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rómulo Padrón, luego de haber merecido la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, que otorga el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios.

La cita anapista culminó con el compromiso de los campesinos jaruqueños de redoblar los esfuerzos en la producción de alimentos al pueblo, como respuesta a la máxima dirección del país, y mantener el rechazo rotundo al Título Tres de la Ley Helms Bulton, impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

Anelis Díaz

Colaboradora de nuestra Página Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *