Recordarán a Fidel Campesinos de Mayabeque el 29 de marzo

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. El histórico momento en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz entregó tierras a más de mil campesinos de la entonces provincia La Habana, hoy Mayabeque será recordado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, este 29 de marzo en Güines.

Dirigentes de Jaruco , celebran el histórico momento en que el Comandante en Jefe entregó tierras a más de mil campesinos . Foto Anelis Díaz

Mil 500 campesinos de Madruga, Jaruco, Güines, Batabanó y Aguacate reeditarán el momento en un recorrido por las calles de Güines hasta la emblemática Esquina de Tejas de ese municipio.

Allí se realizará un acto político cultural en el cual hablará el nieto de uno de los cooperativistas beneficiados con la Ley de Reforma Agraria, en nombre de los más de mil campesinos que por primera vez fueron dueños de la tierra que trabajaban.

Miguel Luis Núñez Tamayo, miembro del Buró de la ANAP, al frente de la Educación y el Trabajo Político Ideológico, adelantó que la velada estará amenizada por los poetas Héctor Gutiérrez, Aramís Padilla y los niños del Taller de Repentismo de la Casa de la Décima de Mayabeque.

La actividad se incluye en la celebración del aniversario 60 de la promulgación de la Ley Reforma Agraria y el Día del Campesino, el próximo 17 de mayo.

Anelis Díaz

Colaboradora de nuestra Página Web