Refuerzan labor educativa sobre coronavirus en Casa Abuelos de #Jaruco (+ Video)

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco, Mayabeque. La Licenciada de Enfermería, Nancy Artiles León controla a diario el estado físico general de los quince ancianos acogidos en el Hogar de Ancianos, Guillermo Peña de #Jaruco.

Esta acción, aunque forma parte de su rutina habitual, ahora la realiza con más detenimiento ante la rápida expansión en el planeta del nuevo coronavirus COVID-19 y tras detectarse cuatro casos positivos en Cuba.

Cómo los adultos mayores constituyen el grupo poblacional más vulnerable a esa infección respiratoria, esa enfermera junto al resto del personal de esta institución les brindan charlas educativas relacionadas con la prevención.

Melisa Flores de 87 años y Leonides Mesa de 68 participan en los intercambios y se informan a través de los espacios informativos televisivos y radiales sobre la enfermedad, declarada como pandemia por la OMS.

Ella y el resto de sus compañeros de la Casa de Abuelos de Jaruco siguen los consejos difundidos por medio de las audencias sanitarias que se realizan en este lugar y en sus barrios.

Aquí se aplican las medidas implementadas en el municipio de cara a la prevención del nuevo coronavirus y se hace más hincapié en la higiene general, el lavado sistemático de las manos, la alimentación y el cuidado del cuerpo.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *