Regula Jaruco precios a productos del sector no estatal

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. Nuevos precios máximos mostrarán a los clientes las tablillas de ventas y los menús de las cafeterías y restaurantes de Jaruco a partir del próximo lunes cinco de agosto.

Reunión de los representantes del Consejo de la Administración Municipal. Foto Yuniel Rodríguez

Así trascendió en la mañana de este jueves en una reunión de los representantes del Consejo de la Administración Municipal (CAM) y los titulares de negocios de expendios de alimentos.

Durante el encuentro los 66 trabajadores por cuenta propia recibieron los listados de precios de refrescos gaseados, agua mineral, jugos naturales, maltas, cervezas, néctares, compotas, y en el caso de los comestibles elaborados como las pizzas y espaguetis en sus diferentes variantes.

También fueron informados de las nuevas regulaciones los cinco vendedores de carne de cerdo con licencia para ejercer la actividad en Jaruco, quienes a partir de este mes de agosto deberán vender la libra de carne a un precio que no supere los 40 pesos (CUP).

Trabajo por cuentra propia en Jaruco. Foto Marlene Caboverde

Las autoridades del Gobierno municipal anunciaron que este dos de agosto sostendrán un intercambio similar con los trabajadores por cuenta propia del sector de los transportistas, quienes conocerán de los precios máximos fijados para el traslado de pasajeros desde Jaruco hacia otros municipios de Mayabeque.

Al término de la reunión, la Vice Jefa del Consejo de la Administración Municipal, Aymée Piñero Páez, explicó que puestas en vigor las nuevas regulaciones los consumidores podrán exigir sus derechos y denunciar cualquier violación.

Para hacerlo pueden llamar al teléfono 47 87 47 88 de la Oficina de Atención a la Población en el CAM de Jaruco.

Piñero Páez resaltó las palabras de la Vice Ministra de Finanzas y Precios, Lourdes Rodríguez Ruiz, este miércoles cuando en el espacio televisivo Mesa Redonda afirmaba que “las recientes regulaciones a los precios de productos y servicios de alta demanda no son arbitrarias, sino que responden a estudios sobre su comportamiento en meses anteriores y condiciones de índole territorial”.

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *