Serie Nacional Sub 23: Se acabaron los invictos, Matanzas cae peleando

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Los cocodrilos de Matanzas perdieron su invicto ante los huracanes de Mayabeque en un choque donde ambos conjuntos “se cayeron a palos” y el marcador terminó 13×9, con 31 hits conectados entre ambos conjuntos.

Con las botas puestas cayeron los yumurinos y nunca se dieron por vencidos en el choque a pesar de estar abajo por nueve carreras en la segunda entrada, demostrando que vienen en serio en esta sexta edición de la serie nacional sub 23.

Los huracanes arreciaron sus vientos en esa segunda entrada pegando 9 imparables, seis de ellos consecutivos, para explotar al abridor Eriel Carillo y al relevista Elián Quiñones en lo que parecía un partido definido desde horas tempranas. Pero los matanceros llegaron a acercarse dos veces a solo una carrera de sus rivales hasta que en el octavo episodio los anfitriones anotaron otras tres veces para definir el encuentro.

Doblete de Richard Núñez (4-2) y cañonazo remolcador de dos carreras de Miguel Camacho (4-3, 2B, 4CI), se convirtieron en las acciones claves del partido.

Rangel Ramos y Yeison Martinez se anotaron dos sencillos y un doble cada uno en cinco turnos mientras Orlando Capote (5-2, 2B) empujaba a tres hombres para el home-plate por los ganadores.

Por los derrotados, el cuarto bate Brian Yordan Rodriguez (5-3, 2B, 4CI), el corpulento Ronney Muñiz (4-2, 2 2B, 1CI), y Juan Miguel Martínez (4-2, 2B, 1CI), destacaron con el madero.

La victoria fue a la cuenta del joven oriundo del municipio Playa en la capital, Carlos Manuel Pérez, en un magnifico relevo de 4.1 entradas (4H, 1CL), parando en seco a la recia toletería de los cocodrilos. Eriel Carillo (1.1 EL, 7H, 6CL), fue el derrotado.

En el otro encuentro de la llave B los elefantes cienfuegueros le ganaron la serie a los maltrechos azucareros de Ariel Pestano noqueándolos 11×1 y se mantuvieron en el segundo puesto.

Un total de trece imparables, incluidos tres dobles y jonronazo de Alexander Sevilla (4-2, 2B, 2CI) fueron los culpables de seguir hundiendo a los villareños en el frío sótano del grupo.

Félix Javier Rodriguez (4-3, 3CI), Daniel Pérez (5-2, 2CI), y Adrián Rivera (3-1, 2CI) también calentaron la grama del 5 de septiembre por los triunfadores.

Abel José Campos archivó su segundo éxito de la campaña manteniéndose todo el tiempo en el box ponchando a diez rivales, todo un record personal para su joven carrera.

Posiciones (Grupo B)

Jorge Montano, lanzador ganador por Pinar del Río.

Matanzas (7-1), Cienfuegos (5-3, 2 dif.), Mayabeque (3-5, 5 dif.), y Villa Clara (1-7, 6 dif.)

En el grupo A los Vegueros de Pinar del Rio, apoyados en la ofensiva de su torpedero Tony Daniel Guerra (4-2) vencieron 7×1 a los azules de la capital en los predios del mítico Latinoamericano por tercera vez en cuatro días y se mantienen en la cima.

Guerra, sonó un bambinazo en solitario en la misma primera entrada para ponerle número a la casa y luego en el tercer episodio disparó un triple con dos a bordo para dirigir el concierto pinareño que terminó fabricando un racimo de seis carreras en esa entrada, explotando con ruido al zurdo Andy Marlon Pérez (2.1EL, 6H, 6C, 5CL, 2K, 0BB) quien encajó su primer revés de la temporada.

El espigado diestro Jorge Montano se llevó las palmas desde la lomita de los pativerdes lanzando seis y dos tercios con solo tres hits permitidos y una carrera, mientras liquidaba a seis rivales por la vía del ponche.

En el mismo apartado, los actuales campeones de la Isla de la Juventud anotaron cuatro veces en la séptima entrada y derrotaron a los cazadores de Artemisa 7×6 barriéndolos en cuatro partidos y asegurando el segundo puesto del grupo.

El nacional Roilandy Rodriguez vino fresco del bull-pen en la séptima entrada con la misión de mantener tranquilos a los piratas en su cueva pero las cosas no le salieron como esperaba.

El alma del equipo, Jhony Hardy (5-1), lo saludo sin respeto con doblete a la banda derecha y después de dos outs, la nueva adquisición del conjunto, Jeffrey Pérez (4-1), conectó cohete al izquierdo para encender la llama.

Dobles consecutivos de Osmany Fergunson (4-2) y César Vega (3-2) que empataron el partido y sencillo de Yonny Oliva (3-2) que marcó la diferencia, sacó de juego a Roilandy y también las aspiraciones de los artemiseños de salvar la honrilla en esa tarde de domingo.

Del resto se encargó su cerrador por excelencia, Raúl Guillarte, lanzando los dos últimos capítulos sin permitir carreras aunque aceptó tres incogibles.

Posiciones (Grupo A)

Tony Daniel Guerra.

Pinar del Río (6-2), Isla de la Juventud (5-3, 1dif.), Habana (4-4, 2 dif.), y Artemisa (1-7, 5 dif.)

En el grupo D, los cachorros holguineros, apoyados en un jonrón dentro del terreno de su torpedero Alfredo Rodriguez con dos compañeros en las almohadillas, derrotaron 8×1 a los sotaneros alazanes de Granma y ahora comandan la región más oriental del país con tres éxitos en cuatro salidas.

Una ofensiva de doce imparables con destaque además para Darío Pérez (5-3, 3B) y Nelson Batista (4-2, 2B) y par de impulsadas per cápita de su cuarto bate Iván Prieto (5-1) y de Yasiel González (4-1) se unieron a la esprintada de Alfredo Rodriguez (5-1) con sus tres remolcadas, para amansar a los caballos orientales.

Joel Aguilera realizó una buena labor en el box a pesar de sus cuatro boletos y ganó su primer partido de la justa permitiendo solo una anotación en 6 capítulos y dos tercios de actuación.

Yankiel Sánchez soportó castigo de ocho indiscutibles y seis carreras limpias en cuatro episodios y cargó con el revés.

Las avispas de Santiago de Cuba, colgados del brazo de Adrian Sagarra, lograron igualar la serie frente a los indios de Guantánamo venciéndolos con facilidad 7×0.

Sagarra se mantuvo en el box durante siete entradas espaciando cinco hits, ponchando a seis, y regalando un par de pasaportes gratis inaugurando su casillero de victorias. Carlos Font permitió tres imparables y boleó a dos rivales en las últimas dos entradas pero mantuvo cerrada las puertas del home-plate.

Los santiagueros estuvieron desbordados a la ofensiva y marcaron 14 hits, incluido un cuadrangular de su cuarto hombre en la tanda, Alejandro Sánchez, quien además se anotó un doble y empujó tres carreras en cuatro turnos al bate.

También estuvieron encendidos con el madero en la mano Erick Marlon Serrano (líder en impulsadas en la pasada serie) con tres cohetes y una impulsada en cinco oportunidades al plato, Oliamnis Moreno, Leodanis Molina, y Daniel Colás; todos con par de imparables en cinco turnos.

Por los derrotados, Biogelvis Roque y Pedro Pablo Revilla, se fueron con dos hits en tres veces al bate.

El choque lo perdió Sandy Christian Morales (4.1EL, 9H, 5CL, 2K, 1BB)

Posiciones (Grupo D)

Holguín (3-1), Santiago (2-2, 1 dif.), Guantánamo (4-4, 1 dif.), y Granma (3-5, 2dif.)

Los tigres de Ciego Ávila aprovecharon el descontrol de los lanzadores de Sancti Spíritus y con solo cinco incogibles fabricaron ocho carreras para llevarse la victoria (8×2) y con ello la serie particular a sus records, manteniendo la supremacía en el grupo C.

Un solo hit de Lázaro Ramón Martín (4-2, 2CI) fue suficiente para que los avileños marcaran un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada inclinando la balanza definitiva a su favor. Tres boletos (uno intencional), un pelotazo, un sacrificio, y par de errores, dejaron a los gallos desplumados sobre el terreno de juego.

Yarián La Roda lanzó cinco capítulos (6H, 2CL, 2K, 1BB) y se llevó la victoria. José Santos (5EL, 3H, 5C, 4CL, 2K, 4BB) cargó con la derrota.

El tercer bate de los derrotados, Adrian García, destacó con dos sencillos y un doble en tres turnos al bate y se anotó también una carrera impulsada.

En el otro enfrentamiento del grupo, los Toros camagüeyanos definieron la serie contra los leñadores de las Tunas y los golpearon por tercera vez en cuatro días, esta vez 9×4 en partido que duró cinco entradas y media por las inclemencias del tiempo.

Yandy Yanes (4-1) justificó su cuarto turno en la alineación de los toros y despachó un bambinazo con las bases limpias, mientras el designado Ismel Noriega (4-1) hacía lo mismo con un compañero en circulación.

Danny Luaces (2CI) y Julio Noguera (1CI) pegaron dobletes y también dieron su aporte a la victoria.

Por los tuneros, Denis Peña (3-1, 1CI) también sacó la pelota del parque en su turno de cuarto bate y otro Peña (Yadián) tuvo tarde perfecta (2-2) con una impulsada.

Carlos Luis Espinosa se llevó el crédito con su relevo desde el mismo primer episodio (4.2EL, 5H, 1CL, 2K, 1BB) y lo perdió el también relevista Keniel Ferra aceptando cuatro limpias en solo 2.2 entradas de actuación.

Posiciones (Grupo C)

Ciego de Ávila (6-2), Camagüey (4-4, 2dif.), Sancti Spíritus (4-4, 2dif.), y Las Tunas (2-6, 4dif.)

Tomado de Cubadebate

Cubadebate contra el Terrorismo Mediático