Sesiona congreso internacional de cardiología en el centro de Cuba

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Santa Clara, Cuba, 8 oct (Prensa Latina) El Congreso Cardiovilla 2019 comenzó hoy aquí en el hotel Meliá Las Dunas, en Cayo Santamaría, distante a unos 100 kilómetros al noreste de esta ciudad, al centro de Cuba.

La cita más importante de la cardiología en Cuba, reúne a especialistas de más de 20 países, se extenderá hasta el jueves, y se inicia con variadas conferencias en torno a la manera más eficaz de enfrentar las enfermedades cardiovasculares, principal causa de la muerte en el universo.

Los países representantes, son entre otros, España, México, Argentina, Suiza, Bolivia, Honduras, Italia, Panamá, República Dominicana, naciones africanas, y una amplia delegación de Cuba.

Entre las principales temas que se debatirán hoy se encuentran: La rehabilitación cardíaca, autoría del doctor Eduardo Rivas, de Cuba; Alteraciones de la coagulación en la cirugía cardiaca, de Teresa de la Torre, España; y la Rehabilitación de las arterias tumorales, del profesor español Raúl Abella.

También expondrán, en esta primera fecha, los representantes de los sistemas de Siemens para el diagnóstico e intervención de las enfermedades cardíacas, con su ponencia Tomografía computada, la actualidad y futuro en la cardiología.

El doctor Jesús Satorre, organizador del evento y director del Cardiocentro Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, destacó a la prensa que el certamen incluirá decenas de investigaciones para enriquecer la conducta a seguir frente a las enfermedades cardiovasculares.

Se expondrán, asimismo, los nuevos fármacos desarrollados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba destinados al tratamiento de afecciones isquémicas del corazón y se analizarán los procedimientos regenerativos a base de células madre.

Prensa Latina

Agencia Informativa Latinoamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *