Sesionará en Jaruco nuevo taller sobre el Caracol Gigante Africano

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco, Mayabeque. El Caracol Gigante Africano (CGA) y las afectaciones que provoca a la salud humana, es la temática que centrará el taller municipal sobre el control de esta especie que sesionará en Jaruco el lunes 29 de julio a las nueve de la mañana, en el teatro del Consejo de la Administración en esta ciudad.


El Doctor en Medicina Veterinaria, Eliseo Almeida, a propuesta de la Dirección de la Agricultura, dijo que se retoma así la línea de prevención y monitoreo de esa especie invasora, cuya presencia ha sido reportada por algunos campesinos y pobladores en fincas y patios.

Refiere el especialista, que la actividad de capacitación servirá para exponer nuevamente las medidas para enfrentar al CGA y mostrar estadísticas actualizadas de las poblaciones de ese animal en la provincia de Mayabeque.

En el municipio Jaruco diversos sectores se vinculan al control del CGA, entre ellas Salud Pública, Educación, la Defensa Civil y la Estación Territorial para la Protección Territorial de Plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *