¡Sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá salir adelante!

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Radio Jaruco
Seguir

Radio Jaruco

La Voz de la Ciudad Condal transmitiendo por los 92.3 AM y los 105.1 FM
Radio Jaruco
Seguir

Noticias recientes de Radio Jaruco (ver todo)

Desde aquel histórico 26 de julio de 2007, en Camaguey, cuando el General de Ejército Raúl Castro llamó a los cubanos a mirarse por dentro y encontrar las mejores soluciones para mantener las conquistas de la Revolución, no han faltado los compromisos y la lealtad a la Patria, y para cumplir hay que trabajar y trabajar duro.


Un año después, otro 26 de julio amanece con la impronta de ese llamado dirigido a nuevas batallas, decisivas e impostergables, en las que cada cubano de bien deberá crecerse para desarrollar nuestra economía, luego de enfrentar lo más duro del período especial.

En medio de la crisis económica en la que está sumergida la humanidad, a la que Cuba no escapa, la tarea no es fácil ni está al doblar de una esquina, pero sí en el trabajo eficiente, productivo, disciplinado, con calidad y organizado para aportarle al país lo que demanda para que el trabajo honrado ocupe el lugar que le corresponde y las riquezas pasen a manos de los que producen, sin individualismos.

Como reitera en cada discurso el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro Ruz, “el avance está ante todo en el trabajo organizado, en el control y la exigencia un día tras otro; rigor, orden y disciplina sistemáticos desde la instancia nacional hasta cada uno de los miles de lugares donde se produce algo o se brinda un servicio”.

Hoy, vuelve a llamar a los cubanos a crecerse ante los retos que tenemos por delante, producir y producir cada vez más alimentos y bienes materiales, pero esto solo se logrará con el sudor del trabajador honesto, defendiendo la honradez y la solidaridad contra toda manifestación de corrupción incompatible con nuestro modelo Socialista.

Por eso, jaruqueños, es preciso sumarse a todas las batallas cotidianas contra nuestros propios errores, esos que agravan las dificultades objetivas derivadas de causas externas, como el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Trabajar, es la palabra de orden porque si lo hacemos, como dijo Raúl, “jamás regresaremos al pasado. Porque no hay premio más grande que cumplir con el deber”.

Una vez más la proeza tiene que ser cotidiana. Hagamos de la celebración de este 26 de Julio un compromiso para pegarnos más al surco, para salir victoriosos, con la convicción de que es necesario trabajar y trabajar duro por el bienestar de la familia cubana.

Recordemos el discurso pronunciado por Raúl, en el acto central por el Aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la Ciudad Escolar 26 de Julio, Santiago de Cuba, el pasado año, cuando dijo, “con la fuerza del Moncada, con la independencia ya conquistada y la presencia permanente de Fidel entre nosotros, podemos afirmar que por difíciles que sean las circunstancias, por grandes que sean los desafíos, nuestro pueblo defenderá por siempre su Revolución Socialista. La historia ha demostrado que ¡sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá salir adelante”.

Radio Jaruco

La Voz de la Ciudad Condal transmitiendo por los 92.3 AM y los 105.1 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *