Símbolos de la nación cubana

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Radio Jaruco
Seguir

Radio Jaruco

La Voz de la Ciudad Condal transmitiendo por los 92.3 FM y los 105.1 FM
Radio Jaruco
Seguir

Noticias recientes de Radio Jaruco (ver todo)

La Ley de Símbolos Nacionales de la República de Cuba, fue aprobada el 13 de julio de 2019 durante el tercer periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional.

Bandera de la Estrella Solitaria. Es uno de los tres símbolos patrios principales junto al Escudo de la Palma Real y el Himno de Bayamo, siendo el más representativo a nivel internacional. Es un símbolo de lealtad y honor para todos los cubanos. Fue la inspiración de las luchas por la independencia.

La actual Constitución de la República de Cuba, que entro en vigor el 24 de febrero de 1976, refleja la vigencia de dicha bandera como símbolo de Cuba.

Vea también: ¡Esa es mi bandera!

Leer más

 

Himno de Bayamo. Es, junto a la Bandera y el Escudo, un símbolo nacional de la República de Cuba. Fue compuesto por Pedro Figueredo e instrumentado por Manuel Muñoz Cedeño.

Es una exhortación al pueblo cubano a tomar las armas para luchar por la patria, lo que es motivo de orgullo. Aunque se pueda perder la vida en ese empeño, esto será recompensado en el recuerdo de la patria, por lo que se considera que es preferible morir en ese intento, tratando de ser libres antes que estar encadenados ni sometidos y soportando todo tipos de ultrajes. Para lograrlo hay que romper las cadenas y alcanzar la libertad, la independencia. Para esto hace una exhortación final a tomar las armas, calificando de valientes a los que las empuñen con rapidez.

Leer más

 

El Escudo de la Palma Real o Escudo Nacional de Cuba es el símbolo patrio que, junto a la Bandera de la Estrella Solitaria y al Himno Nacional, representan el país desde el siglo XIX. Este símbolo fue adoptado por la República de Cuba en Armas durante la Asamblea Constituyente de Guáimaro (1869) y ratificado por las posteriores constituciones cubanas.

La actual Constitución de la República de Cuba, que entró en vigor el 24 de febrero de 1976, refleja la vigencia de dicho escudo como símbolo de Cuba

Leer más

 

Ver Galería de Fotos

Lea también: Hablando de los Símbolos Patrios en Radio Jaruco