Sin justificación posible

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

En medio de tantos goles y jugadas brillantes, mil emociones y un mundial de fútbol extraordinario hoy quiero salirme de este tema hasta la próxima semana y hablarles un poco de pelota.


Pero antes comentarle que la noticia deportiva de la semana, mala, muy mala por cierto, fue el abandono del equipo Cuba de boxeo que se entrena en México del doble campeón Olímpico y mundial Robeisy Ramírez, lo que dejó en solo siete a nuestros boxeadores para Barranquilla.

Y entrando en pelota por esta semana se comenzaron a anunciar los equipos que intervendrán en la 58 Serie Nacional de Béisbol que comienza el 9 de agosto, pero antes nuestro país tendrá su prueba de fuego en los Centroamericanos de Barranquilla.

El equipo que dirige Carlos Martí está integrado por 18 peloteros, 3 receptores, ocho jugadores de cuadro, tres, solo tres jardineros, y 10 lanzadores, su único objetivo el primer lugar. ¿Pero realmente podrá Cuba ganar este evento?

Ya este conjunto realizó una pequeña gira por Venezuela y Colombia, jugó en el escenario de competencia y el resultado fue de 3 victorias y tres derrotas, a los venezolanos les ganamos 2-1, perdimos por lechada, y los colombianos nos ganaron dos, por lechada y nosotros a ellos uno solo, es decir en seis juegos nos dieron tres lechadas, interesante, además este equipo celebró varios desafíos con la pre selección de Industriales en el latino y los resultados no son muy alentadores pues perdieron más de una vez.

Ahora en el horizonte asoma el equipo universitario de Estados unidos que desde el día 10 celebrará cinco juegos en el Latino Americano, un equipo que su mayor pelotero tiene solo 21 años y que viene de ganarle una serie a un equipo de Taipéi de China por barrida en cinco juegos y hasta ahí las prueba para Carlos Martí y sus hombres.

Ahora vuelvo a la pregunta de antes ¿Realmente podrá Cuba ganar este evento? La respuesta sé le deja dudas a más de uno y a mí también, vamos a los centrocaribes con el mejor equipo Cuba posible al menos para la Comisión Nacional, la misma nómina que hubiéramos llevado ahora mismo a una olimpiada por ejemplo, aunque solo tres jardineros me llama poderosamente la atención. Tenemos de ventaja que nuestros principales rivales México, Colombia, Venezuela y Puerto Rico no presentarán ni de cerca a sus mejores peloteros, ni siquiera al segundo equipo que podrían armar en estos países, la mayoría son hombres con mucho oficio pero que ya vieron pasar sus mejores años, y aún así tenemos dudas.

El aficionado cubano entre los que me incluyo está harto de perder en la pelota fuera de Cuba, y de perder jugando no muy bien precisamente, si en los centroamericanos no se gana será otro fracaso para los máximos dirigentes del Béisbol en el país, otro a su larga lista, y vendría después de una serie especial que fue un desastre y un capricho para cubrirse las espaldas.

No me mal entiendan, quiero que Cuba gane siempre en el deporte que sea, y si es en pelota más, pero comprendan si soy escéptico en estos momentos, que creo son definitorios para nuestra pelota a un año de los Panamericanos de Perú, el Premier Doce y el preolímpico de cara a Tokio 2020. De fracasar, porque si se pierde no hay justificación posible, estoy seguro Carlos Martí no será director de otro equipo Cuba, pero de eso ocurrir yo iría más allá y no dejaba a nadie en la Comisión Nacional ni el Presidente de la Federación seguir cosechando sin sabores para nuestra afición, ¿no les parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *