Sostiene Secretaria General de la FMC encuentro con campesinas de Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Jaruco. Mayabeque. Teresa Amarelle Boue, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, presidió el Encuentro de las Brigadas FMC–ANAP, efectuado este viernes en la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez, del Concejo Popular Tumba Cuatro, en Jaruco.

Foto: Anelis Díaz

La cita fue propicia para el intercambio de experiencias entre las mujeres que trabajan en el campo y el rol que desempeñan en la economía y la defensa de la Patria.

En el Encuentro de las Brigadas FMC–ANAP en Jaruco también las mujeres se pronunciaron contra la aplicación del título 3 de la Ley Helms Burton y el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.

En la emotiva jornada la máxima dirigente femenina en el país conoció del proyecto de innovación agropecuaria local, al que está vinculado la mujer campesina de Jaruco, al tiempo que escuchó testimonios de federadas que con sus manos elaboran queso de leche de cabra, realizan tejidos y confeccionan artículos de uso personal con material de desecho.

Foto: Anelis Díaz

La mujer jaruqueña se pronunció por mantener la igualdad de género, y apoyar los programas de salud, educación y asistencia social, así como incentivar el conocimiento de la historia de la localidad y su crecimiento económico y social que estuvo siempre apoyado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Anelis Díaz

Colaboradora de nuestra Página Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *